ATMÓSFERA 92.3 FM en EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos a todos nuestros seguidores «felinos» estamos de vuelta con ustedes, por cierto, casi como jugando y encima sin sentirlo nos acercamos a la fecha central del aniversario de nuestra independencia, apenas cumplimos 201 avos (claro término mal empleado, ni que cortáramos ese número en esa cantidad de pedazos) nosotros celebraremos el BICENTESIMO PRIMER ANIVERSARIO de nuestra INDEPENDENCIA NACIONAL, solo queda recordar y evocar  los tradicionales desfiles cívicos, escolares y militares, como sabemos al parecer se suspenden una vez más, es costumbre también estar atento al mensaje presidencial del Presidente CASTILLO, claro que la mayoría de «peruvianos» no espera nada en especial, lo cierto es que las cosas siguen jodidas hasta parece que anda el país con piloto automático y se mueve por inercia, claro que es cuestión de percepción del que podemos estar equivocados, pero mejor empezamos:

Y las fiestas patronales en honor a «EL TRIUNFO DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE LOS MOTILONES 2022» va llegando a su final en Tarapoto hoy sábado 16 es el DIA CENTRAL, las actividades empezarán desde las 8 de la mañana MISA Y PROCESIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS CABEZONÍAS Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VIRGEN DOLOROSA, a las 12 del mediodía será la ENTREGA DEL VOTO con DESFILE ALEGORICO y PRESENTACIÓN DE LAS CABEZONIAS DEL 2023, será en la Plaza Mayor de Tarapoto en la Cuadra 4, mañana domingo 17 es fiesta en todas las cabezonías, el lunes 18 será el tradicional CORTE DEL PATO TIPINA y se cierra todo martes desde muy temprano el CONCURSO DE WASIPICHANA y PRESENTACIÓN ARTÍSTICA también en nuestra Plaza de Armas en la cuadra mencionada,  sin embargo en honor a la verdad nosotros quedamos impresionados por la tremenda fuerza y fervor religioso como la población vive la FIESTA PATRONAL SANTA CRUZ DE LOS MOTILONES en la tricentenaria ciudad de LOS TRES PISOS NATURALES LAMAS, para comenzar fueron 7 cabezonías con el agregado que incluso devotos de nuestra provincia prefieren pasar las fiestas en Lamas, el movimiento de la gente tanto en la iglesia como en los diversos cabezones es realmente espectacular todos se involucran, todo se paraliza, la autoridad edil se pasea por cada una de las cabezonías colabora con ellas, para terminar hacerles llegar nuestras sinceras felicitaciones a los amigos de Lamas y de seguro que para la próxima patrona estaremos en primera fila viviendo en toda su magnitud estas fiestas patronales, y por «cazuela» se vean los mecanismos respectivos para revertir esta situación estamos convencidos que así será, claro que de seguro que envidia ajena a nuestros vecinos no ha de faltar… y quien saca pecho y de orgullo es mi buen amigo AGUCHO MANGUARE, bien por él. Palabra de Puma.

Les contamos que el maestro RUBEN BLADES BELLIDO LUNA, es un cantante, compositor, músico, actor, político y abogado panameño que desarrolló gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto con WILLIE COLÓN, para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa. En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre 7 candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que este ganó las elecciones, Blades ejerció el puesto de ministro de turismo entre 2004 y 2009. Es hermano del también cantante Roberto Blades y actualmente está casado con la cantante Luba Mason. RUBEN BLADES, nació un día como hoy 16 de Julio, pero del año 1948, en Ciudad de Panamá, felices 74 años y un gran saludo para el popular MAESTRA VIDA. Palabra de Puma.

Y queremos también aprovechar la ocasión para desde nuestro “refugio” enviar un enorme abrazo  a un excelente profesional y amigo de este “mortal” me refiero al Ing. ELMER RUIZ TRIGOZO, quien en la fecha hoy 16 de julio, esta de onomástico, celebra un año más vida y comparte esta alegría con sus más cercanos en especial su esposa PINA GARCÍA CHUNG y su heredero IÑAKI, a los que se suman con sus buenos deseos sus familiares y amigos de siempre deseándole solo lo mejor, aun cuando no es bueno ufanar de sus logros académicos es bueno recordar que ELMER es Ingeniero de Sistemas titulado por la Universidad Nacional del Callao, con Colegiatura Nº 101202 del Colegio de Ingenieros del Perú HABILITADO, Maestría en Dirección de Sistemas y TI por la Universidad de Barcelona (En trámite de apostillado para inscripción en SUNEDU), Maestro en Administración y Dirección de Empresas, Magister en Gestión Pública (Registrado en SUNEDU), Curso Superior de Informática Forense y Peritaje Informático por el Instituto Europeo de estudios empresariales – Inesem de España, Elaboración de Informes periciales por la Universidad Antonio de Nebrija, Análisis Forense Digital por la UPCH y actualmente cursando Doctorado de Gestión Administrativa, Veinte (20) años de experiencia en el sector de Tecnología de la Información,  Consultor y Asesor Informático reconocido para distintas empresas y Organizaciones, Diecisiete (17) años de experiencia en la docencia universitaria, es Licenciado en Administración de Empresas, y actualmente cursando el último año del Doctorado en Gestión Empresarial y lo más reciente Director encargado del IESTP NOR ORIENTAL DE LA SELVA, tremendo currículo vitae, casi nada voy a decir con decirles que nosotros solo llegamos a la mitad (en sueños voy a decir…jajajaja), reiterado FELIZ CUMPLEAÑOS y salud mi estimado ELMER, claro que sí. Palabra de Puma.

Un “datichi” chiquito nomás para decirles que ÚRSULA HILARÍA CELIA CARIDAD CRUZ ALFONSO, conocida por su nombre artístico como CELIA CRUZ, nació en La Habana, Cuba, 21 de octubre de 1925 y falleció un día como hoy 16 de julio, pero de 2003, hace exactamente 19 años en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue una exitosa cantante cubana de ritmo son montuno, guaracha y salsa. CELIA CRUZ, desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos. Palabra de Puma.

Mi “comparichi” BILLY HIDALGO, nos pasa el “talán” que luego de una prolongada pausa (claro sin romper las relaciones amicales y de buenas costumbres) retorna como él nos dice tras 8 años asume nuevamente la PRODUCCIÓN GENERAL de RADIO ATMÓSFERA 92.3 FM en la ciudad con el mejor clima del mundo, Moyobamba, tras llegar a un auspicioso acuerdo con mi “pata” WERNER ZAGAZETA, su GERENTE GENERAL, ahora el trabajo de darle una nueva tónica y programación correrá a cargo de la empresa de BILLY HIDALGO, nos referimos a RAPTOR STUDIOS, ya les contaremos más detalles sobre el particular, particularmente nos alegra este acuerdo de ambas parte porque ambos son amigos de este “mortal”, felicitaciones y que viva la sana competencia, claro que sí. Palabra de Puma.

Para terminar mañana domingo 17 nos ganamos de lo lindo en KDABRA Restaurant en el Jirón Miraflores 601 en La Banda de Shilcayo, de mi “brother” JARVIS MACAHUACHI, quien, sumado a los mejores potajes en mariscos y pescados, anuncia la presentación de HUGO RUIZ y su banda THE STAMPADOS en una movida que promete y como siempre con lo mejor del rock and pop, yo me apunto. Chaufa.

UBI VECO REÁTEGUI … belleza de casa en nuestro refugio, gracias a TRIBAL PRODUCCIONES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*