ANTOLOGÍA CRIOLLA en EL REFUGIO DEL PUMA

De nuevo con ustedes, es inicio de otro fin de «semanilla» y su «felino» favorito de retorno como acostumbra hacer cada VSD, vamos a revisar que les tenemos reservado en «datichis» sueltos que se generan y que se vienen para las próximas horas en Tarapoto City más alrededores, se ponen cómodos que empezamos ya, sale caliente, sale ya:

Por cierto tenemos un inicio de fin de semana de la «patada» la población sigue viviendo al máximo las fiestas patronales TRIUNFO DE LA SANTA CRUZ DE LOS MOTILONES, en ambos lados nos referimos a Lamas y Tarapoto, aun cuando parece no gustarle a muchos y sin alimentar ningún tipo de «chauvinismo» menos alborotar el «gallinero», insistimos que LAMAS ES LAMAS y TARAPOTO ES TARAPOTO, cada quien en lo suyo, creo que sobran las palabras si tratamos de sacar conclusiones de quien tiene mayor flujo de visitantes pero creo que basta una simple operación aritmética para darnos cuenta que 7 ES MAYOR QUE 5 (me refiero a las cabezonías) reitero más bien la invitación para que se diviertan al máximo eso si nada de excesos que pueda poner en peligro la integridad física de nadie, y como siempre que VIVAN LAS FIESTAS PATRONALES 2022, vamos a bailar y tomar hasta que amanezca sin salir de la Cabezonía que escojan como su favorita, hoy es el tradicional PIQUEO en Lamas y todo termina este 19 pueden ir …eso sí  tomando todas las precauciones sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, claro que sí. Palabra de Puma.

Mi “comparichi” CESÁR AUGUSTO HERRERA LUNA, el popular ASHISHITO, postea en su muro y nosotros lo hacemos nuestro y lo replicamos “Los amantes de la música criolla están súper felices. Y lo están porque gracias a RADIO STEREO TV 95.7 FM Tarapoto, vuelven a disfrutar de nuestra música, sinónimo de jarana, alegría, gozo y sentimiento patrio. A nivel local, RADIO STEREO TV 95.7 FM es el único medio de comunicación que difunde y hace conocer nuestra música, la misma que no debe ser olvidada o reemplazada por otros géneros. De lunes a sábado, en el horario de 12 m. a 1 p.m., la dupla conformada por BENJAMÍN CARRILLO AMPUERO y CÉSAR FASANANDO SÁNCHEZ, el popular Cocona, a través del programa ANTOLOGÍA CRIOLLA, ellos arman una verdadera jarana, convirtiéndose en la compañía ideal de los hogares. Con temas de las figuras consagradas, así como también de las nuevas voces, es decir la Guardia Vieja y la Guardia Nueva del criollismo, esta dupla fenomenal, BENJAMÍN CARRILLO y CÉSAR FASANANDO, nos hacen disfrutar el encanto y el sabor de nuestra música. Ya lo saben, de lunes a sábado, a partir del mediodía, a través de RADIO STEREO TV 95.7 FM TARAPOTO, se arma la jarana con lo mejor de la música criolla en sus diversos géneros: vals, marinera, landó, polca, zamacueca, tondero, festejo. Amigos BENJAMÍN CARRILLO AMPUERO (productor general) y CÉSAR FASANANDO SÁNCHEZ (conductor), sigan impulsando con orgullo nuestra música criolla… ¡ah!, antes de culminar, una sugerencia, una modesta sugerencia, y más que sugerencia un pedido especial, para el programa ANTOLOGÍA CRIOLLA: amplíen el horario, de 12 m. a 2 p.m., hora del almuerzo, en casas y restaurantes, de seguro que ya tomaron debida nota, felicitaciones a los tres cada quien en lo suyo, claro que sí. Palabra de Puma.

Les recordamos que un día como hoy 15 de julio pero del año 2000, es decir hace ya 22 años falleció PAUL YOUNG, a la edad de 53 años, cantante y percusionista a quien lo recordamos como uno de los dos vocalistas de la banda de  MIKE & THE MECHANICS, liderada por MIKE RUTHERFORD, conocido bajista y guitarrista del grupo GENESIS, él otro vocalista era PAUL CARRACK, a quien conocemos musicalmente desde 1975 cuando era parte de la banda ACE el compuso e interpretó su clásica versión HOW LONG (CUANTO TIEMPO) (por cierto nosotros ya estábamos en la radio y de seguro que tu ni nacías), bueno pero volvamos a lo nuestro contarles que en 1985 ellos graban y lanzan su LP simplemente con el nombre de MIKE & THE MECHANICS, en el que destacan 2 temas clásicos de los 12 que contenían la producción y que recordamos en la voz de PAUL YOUNG, nos referimos a ALL I NEED IS A MIRACLE (TODO LO QUE NECESITO ES UN MILAGRO) y TAKEN IN (ENGAÑADO OTRA VEZ), tremendos éxitos nos hace recordar nuestro paso radial en Iquitos siendo parte de Radio TIGRE, otra nota… se fue pronto  el maestro PAUL YOUNG, un grande de la música pop ahora Adulto Contemporáneo, para que más, claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos con los onomásticos antes que se no acabe el espacio voy a decir, cumplimos con quienes celebraron, celebran y celebrarán el día más importante de sus vidas su natalicio, empezamos el recuento el pasado lunes 11 cumplieron años CINTHIA RAMIREZ SANTILLANA, trome de Presidenta de la ASOCIACIÓN DE LICENCIATARIOS DE SEÑAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DE SAN MARTÍN, además de Vice Presidenta de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL PERÚ, casi nada voy a decir esperamos haya pasado un lindo día y también celebró “cumplemenos” el abogado mi “pata” JHON SANDER ALEGRIA ANGULO, exitoso profesional de leyes en Tarapoto, en Argentina también saludamos a MELLISA FERRERO muchas felicidades «Che» Melli y cerramos con la Abogada CRISTINA GAVANCHO LEON, seguro siguen las celebraciones, continuamos el martes 12 las felicitaciones fueron para ADOLFO BEDOYA DEL AGUILA, SHEYLA ALAMO además de GENESIS TUESTA, hombre de prensa en Moyobamba, todos amigos de este «felino», el miércoles 13 cumplió años la guapa KARLIZZ RENGIFO LACHI, quien la viene haciendo linda en la gran Lima y que sigan los éxitos, sin olvidarme de ROMINA ALVARADO, laburando y radicando en el viejo continente o mejor es ciudadana del mundo, mientras que ayer jueves 14 nos fuimos hasta Trujillo para saludar a mi «brother» VICTOR FLORIAN ARCE, también celebró ARON DEL CASTILLO, integrante del programa SABADAZO de Radio TROPICAL 99.1 FM , tan igual que mi sobrino MARCIAL CISTERNA POLO, en Lamas a EDUAR RENGIFO SANDOVAL, no me olvido de mi hermano canario ALFREDO VALDERRAMA CHILON, también en Trujillo, hoy 15 de julio los “cumpleañeros” son: BERY DE URIARTE, BETO GÓMEZ, ROLANDO RODRIGUEZ RADAS, CRISTINA GONZALES AMASIFUEN, JOSÉ ELEAZAR SÁNCHEZ y mi hermano WILIAM RISCO ESCOBAR…felicidades cumplimos con todos, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno y también un día como hoy viernes 15 de julio, pero del año 1949 nació TREVOR HORN, en Inglaterra, cumple en la fecha nada menos que 72 años de edad, él es músico además de productor musical y fundador integrante junto a GEOFF DOWNES, de la banda británica THE BUGGLES. La canción más significativa de este grupo es el single VIDEO KILLED THE RADIO STAR, del que se vendieron millones de copias por toda Europa y América. Posteriormente formó parte del grupo YES. En la actualidad, TREVOR HORN, es un reputado y muy solicitado productor discográfico. Destacan sus trabajos con FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD, SEAL, ROBBIE WILLIAMS y TINA TURNER. Seguramente los nostálgicos «ochenteros» ya lo ubicaron en su memoria. Grande sin ninguna duda TREVOR HORN con su música, deja huella en el tiempo, claro que sí. Palabra de Puma.

Nos vamos con la promesa de retornar en horas nada más, se portan bien y si se portan mal inviten, nada de excesos… chaufa.

PATRICIA VELA, en nuestro refugio… gracias a TRIBAL PRODUCCIONES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*