Tras la destrucción de los hitos que delimitan los terrenos de propiedad de la Constructora Grandez y del Instituto Nor Oriental Nor Oriental de la Selva, situación que generó malestar a los representantes del instituto y tras el dialogo sostenido donde se acordó retroceder los más de 20 metros invadidos, una vez más se volvió a vulnerar dicho acuerdo por parte de la empresa inmobiliaria lo que obligó a que se movilicen estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria quienes con la supervisión del Ing. Gilberto Gómez Shapiama, procedieron a restituir los hitos destruidos.
Esta situación generó momentos de tensión, pues la parte que reclama la posesión de estos terrenos movilizó a gente para impedir dicha acción de restaurar los hitos delimitantes, sin embargo, las cosas retomaron su curso y tras intervención del Director General Ing. Elmer Ruiz Trigozo, y luego de sostener un dialogo con la asesoría legal determinaron que los hitos vuelven a su punto de origen y quedar a la espera de la decisión final del poder judicial en referencia a la titularidad de dicho espacio de terreno.
Se procedió finalmente a la preparación de dicho terreno usando maquinaria del instituto para dejar en óptimas condiciones dicho espacio destinado a las prácticas de los alumnos esperando se respete dicho acuerdo del cual por cierto existe una grabación que da fe de ello. (rrpp)
Dejar una contestacion