LA PLUMA INVITADA en EL DIVÁN DEL PUMA

UNA GUERRA DISTANTE Y SUS CONSECUENCIAS EN NUESTRAS VIDAS.

Es verdad, la guerra es un monstruo feo que golpea fuerte y exterioriza, expone lo más fiero y primitivo de la gente, saca a relucir lo más abominables sentimientos de venganza, odio, sangre, muerte, destrucción. Además de costosa en invaluables vidas humanas, también resulta ruinosa en infraestructura y producción. Trastoca todo. Empero, en ocasiones no hay otro remedio, la insensatez, la arrogancia, la desfachatez, la torpeza, sobre todo, de ciertos círculos políticos, sociales y económicos, no dejan margen a la negociación y la diplomacia. Entonces, se desencadena el infierno de destrucción y muerte, de dolor, impotencia, sufrimiento para militares, pero sobre todo, para la población civil, muchos de los cuales ya la pasaban pésimo sin guerra.

El Kremlin tuvo la predisposición y la paciencia para resolver los problemas por la vía pacífica, consensuada, negociada, promovió el cuarteto de Normandía, los acuerdos de MINSK.

Transcurrieron 8 largos y sangrientos años, con más de 13 mil víctimas entre la población ruso parlante y ÉTNICA de DONBASS los políticos ucranianos incumplieron sus obligaciones sistemáticamente, peor aún se dejaron seducir por los CANTOS de SIRENA de la UE, la OTAN y especialmente por las del TÍO SAM, se envalentonaron, se sintieron hiperprotegidos, superfuertes y retaron al OSO RUSO.

Lamentablemente para Ucrania, tal como ocurrió con Georgia, occidente les dejó abandonados, solos, a su suerte en medio de una guerra auspiciada y promovida con ayuda de su muy eficiente aparato mediático – propagandístico. UCRANIA cayó en la trampa, ahora es solamente moneda de negociación. Una UCRANIA NEUTRAL no le interesa al Tío Sam.

De otro lado, la agenda rusa es puntual y concreta, conseguir:

  1. Una UCRANIA NEUTRAL, Pacífica, democrática, no alineada ni a Occidente ni a Oriente, AMISTOSA y dialogante con los dos bloques y además de prospera.
  2. Una UCRANIA DESNUCLEARIZADA, sin bombas ni rampa de lanzamiento de misiles ATÓMICOS ni en contra de Moscú ni nadie.
  3. Una UCRANIA FEDERADA, INCLUSIVA, MULTICULTURAL, PLURILINGÜE Y PLURIETNICA. Un país para todas las minorías étnicas, incluyendo obviamente rusos, húngaros, polacos, griegos, gitanos, judíos, otros.

Está agenda absolutamente razonable, sin embargo, no deja satisfecho a los halcones del Pentágono, a los políticos de Washington que promueven un conflicto bélico prolongado, extenuante, agotador, DESTRUCTIVO en extremo, hasta acabar con el último ucraniano y así mismo, con una Rusia colapsada, caótica, atrapada, colonizada por las TRANSNACIONALES occidentales y los POLÍTICOS corruptos internos y externos.

Finalmente, si Rusia pierde ésta batalla, las insaciables TRANSNACIONALES y su brazo político – militar OTAN irán por China y entonces, en un mundo sin balances ni contrapesos se restaurarán los imperios coloniales plutocráticos y la esclavitud anglosajonas. VENDRAN POR NOSOTROS, no lo dude. 

Historiador NICOLÁS CASTRO MELÉNDEZ.

Docente Estable del IESTP «Nor Oriental de la Selva», ex Director General del IESTP.

Historiador- Docente de Módulos transversales o de empleabilidad: Economía, Gestión, Investigación, Innovación y otros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*