VACUNAN CONTRA LA COVID 19 A MAYORES DE 80 AÑOS EN RIOJA, MOYOBAMBA Y NUEVA CAJAMARCA.

Los adultos mayores de 80 años a más que residen en los distritos de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, vienen recibiendo la vacuna Pfizer contra la COVID 19, en un proceso que se inició el viernes 30 de abril y que se prolongará hasta el domingo 2 de mayo.

La jornada de inmunización se realiza en tres puntos: la I.E. Ignacia Velásquez, en Moyobamba, con 1047 dosis; en la I. E. 00614 de Nueva Cajamarca, con 514 dosis y en I.E. Abilia Ocampo de Rioja, con 460 dosis. Es decir, serán 2 mil 21 beneficiados sin distinción del seguro de salud que posean.

“Esta campaña también incluye visitas domiciliarias a adultos mayores que por motivos de salud no puedan acudir a los centros de vacunación. Tenemos brigadas que acudirán a las casas de los adultos que llamaron y que por alguna razón justificable no puedan movilizarse”, señaló la directora regional de Salud, Leslie Zevallos.

Asimismo, informó que no obstante la campaña de comunicación realizada, un buen porcentaje de beneficiados no acudió al punto de vacunación establecido. En ese sentido, recordó que el horario para la inmunización va desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cabe mencionar que en el primer día de vacunación no se presentaron reacciones adversas a la dosis. El único documento que deben llevar es su DNI para corroborar la edad y que sea residente en alguno de los tres distritos señalados. En caso el documento de identidad indique una dirección diferente al distrito de residencia, el beneficiado podrá ser vacunado portando un recibo de luz o agua que acredite el lugar de su vivienda.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, habilitó los números telefónicos: 914159586 y 942069795 para que los adultos mayores con problemas de movilidad puedan coordinar el proceso de vacunación en sus domicilios. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*