IMPLEMENTAN CON NUEVOS CONCENTRADORES DE OXÍGENO AL HOSPITAL DE PICOTA.

Tres nuevos concentradores de oxígeno adquirió el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud, para la implementación del hospital rural Picota, como parte de las estrategias que viene desarrollando en respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID19.

“La implementación y el funcionamiento de los concentradores es vital para atender oportunamente a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, de esta manera se fortalece la capacidad del nosocomio para continuar salvando vidas,” indicó la directora regional de salud, Leslie Zevallos Quinteros.

Es importante puntualizar, que el oxígeno en el tratamiento de esta enfermedad en estado severo es decisivo y los concentradores que extraen y purifican el oxígeno del aire, evita que los afectados por este mal pasen de un estado grave a crítico.

Por su parte, Fernando Mondragón Bazán, director de la Red de Salud Picota y Jamerlin Panduro Aching, director del hospital de dicha localidad, agradecieron por esta nueva e importante implementación que permite seguir atendiendo con mejor tecnología a los pacientes en esta lucha por salvar sus vidas, precisaron. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*