SAN MARTÍN: COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR CONTINÚAN ENTREGA DE ALIMENTOS DE QALI WARMA A PADRES DE FAMILIA

Bajo el modelo de cogestión, los integrantes de cada uno de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región San Martín continúan con la entrega de alimentos variados y saludables, correspondiente a la segunda entrega programada en el año, a las madres, padres o apoderados de los escolares usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que los productos incluyen aceite, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, leche evaporada entera, lentejas, arroz fortificado con diez nutrientes como la vitamina (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc) y mezcla de harina de maní y maíz amarillo, entre otros.

Asimismo, indicó que los alimentos que se entregan a madres, padres y apoderados son preparados en el hogar y destinados al consumo de los estudiantes como complemento de las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa” y corresponden a un periodo de consumo de 25 días de clases, entre el 19 del presente mes y el 28 de mayo próximo.

Antes de realizar las entregas de los productos, los CAE preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa. En esa línea, los comités publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.

Los monitores de gestión local de Qali Warma realizan la asistencia técnica y supervisan de forma constante que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas y mantienen el distanciamiento social. Asimismo, se han habilitado puntos de lavado de manos para los padres de familia al momento de ingresar a las escuelas públicas para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que en la región San Martín, Midis Qali Warma atiende a 185 504 niñas, niños de 2688 instituciones educativas públicas de la región. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*