EL DIVÁN: LUIS VILCHEZ Y PUBLICREA CREATIVIDAD PARA EL MUNDO DESDE EL ALTOMAYO.

¿Quién es Luis Vílchez, como fue su ingreso al mundo de las comunicaciones, en que medios trabajaste?

Permíteme mi estimado amigo Puma agradecerte por la gentileza de invitarme a tu diván, bueno decirte que Luis Vílchez nació en Tarapoto pero se crió en otras ciudades del Perú, hoy locutor y productor audiovisual comercial que un día de chiquillo fue a mandar saludos por el cumpleaños de su abuela a una radio del barrio en Jaén, y ver a los locutores hacer su ranking, me quede emocionado por el mundo de imaginación, alegría y pasión que emitían a través de un micrófono y que en casa la familia disfrutaba toda esa magia, fue el momento que supe que tenía que ser comunicador, y asi fue que con el apoyo de mis padres hermanos y amigos termine en la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo, trabajamos en varias radios entre ellas Radio Mix, Radio La Karibeña, Radio Turbo, Radio Stereo TV, Radio La Única, Radio Doble M, Radio Interactiva, Radio Central y otras que se me escapan, como locutor, voz oficial, programador y productor en varias de ellas, y en ese trayecto fui también desempeñándome en el hermoso mundo de la locución comercial identificando a varias empresas provincianas y nacionales.

Publicrea es tu empresa productora audiovisual, ¿cómo nace la idea de plasmar ese emprendimiento personal?

PUBLICREA AUDIOVISUAL, la considero mi hija mayor, inicialmente tuvo otro nombre el 2009, pero hace 8 años ya se llama PUBLICREA, una empresa que se dedica a la producción y postproducción de proyectos audiovisuales, anteriormente te comente que ya me gustaba el rubro de la locución comercial, entonces viendo la necesidad de los empresarios en promocionar su producto o empresa además de ver un potente mercado comencé a prepararme en ello, ahí nace la propuesta de mover un banco selecto de voces peruanas y del exterior para identificar marcas y empresas de todos los rubros, ahora PUBLICREA, es una empresa constituida con fuertes cimientos con mucho talento humano, además de responsabilidad y profesionalismo, haciendo locuciones comerciales y realización de videos para documentales, spots publicitarios, reportajes, audiolibros, producción para radio y tv. y diseño gráfico en su totalidad, pero todo esto no lo hago solo, contamos con un staff de locutores y profesionales en edición de video y diseños, en conclusión tenemos un equipo eficiente de trabajo.

¿Cómo vez la radio y televisión convencional en estos momentos?, te pregunto esto pues como vemos ahora todo gira en torno a las redes sociales y plataformas virtuales.

Simple, si la radio y la televisión no se reinventan pasarán a la historia, personalmente en casa solo vemos Netflix, Disney o HBO, estas plataformas tienen de todo excepto noticias, a mí no me gusta ver noticias, me enferman. La ¿radio? todas están migrando y se ven obligadas a estar en la internet total, en redes, hacer contenido para Fb, Instagram, Twitter, Tik Tok, porque ahí está la gente… claro que en los mercados  y en la mayoría de establecimientos los escuchan, pero igual tienen que globalizarse, los canales en cable no los veo con un futuro muy largo sino se reinventan. Si quiero escuchar radios entro al internet y las escucho en su aplicativo o página, y si quiero solo música escucho Spotify.

Con nuestro país en una disyuntiva electoral tan especial, a los jóvenes que como tú aspiran tener una estabilidad y seguridad, ¿qué decirles?

Esta tranca decirles algo, es lamentable que un gran porcentaje de la población padezca de comprensión lectora, ahí está el detalle de la desinformación, no te diré por quién voy a votar pero de algo si estoy recontra seguro Puma, el Perú es hasta ahora un lugar donde si te sacas el ancho haces plata y vives dignamente cómodo, donde nadie te molesta y la estabilidad de mi empresa, de mis colaboradores es vivir en democracia, un regalo divino que no debemos perder. Que Dios guie a nuestro país.

Eres de aquellos que piensan que deberían desaparecer los programas de la llamada televisión basura, es decir te imponga censura de que ver y no ver ¿o es responsabilidad nuestra decidir cómo consumidores finales?

Puma te comente que yo no veo tv nacional, ni siquiera cable con tv extranjera, y no porque no pueda sino porque no quiero, yo decido si lo que ven mis hijas está mal y lo censuro, soy de aquellos que deciden dentro de casa, elijo con cuidado que ver, escuchar, porque detrás de esos programas o televisión basura hay muchísima gente que trabaja y tienen familias, necesitan trabajar, sustentarse, progresar, lamentablemente la culpa aca es del consumidor, si la gente no le hiciera caso a esos programas los productores simplemente cambiarían de formato, yo elijo que ver.

Finalmente, que se viene para con Publicrea ¿cómo se pueden contactar contigo? terminamos un mensaje a los jóvenes que quieren involucrase en el mundo de las comunicaciones.

Termino agradeciéndote una vez más por la invitación, y decirles que para PubliCrea, tenemos proyectos en marcha como una agencia en Tarapoto porque hasta ahora solo estamos en  Moyobamba, pensamos que hay muchos locutores y profesionales que no tienen donde grabar o editar sus proyectos y queremos un lugar donde lleguen se sientan en su estudio y facilitarles el trabajo, también estamos pensando en producir un programa de acontecimientos policiales y otros segmentos, enlatado para redes y cable, todo sin dejar de preocuparnos y cuidarnos por la pandemia que vivimos y decirle a los jóvenes que estudien duro, se nutran de mucho conocimiento, saquen a flor su talento y vocación que no es una carrera de abundancia enorme pero si de satisfacción y felicidad. Pueden contactarme al 966663145, en Facebook como PubliCrea Audiovisual, en Instagram igual y también pueden visitar: www.publicrea.pe  y felices 24 años a tu refugio, hasta la próxima. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*