REALIZAN ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA EL ASFALTADO DEL JR. MIRAFLORES EN MOYOBAMBA

Para continuar fortaleciendo la competitividad y conectar a más pobladores en la zona urbana, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), inició los estudios de pre inversión para el asfaltado de la ruta que une al sector Shango con el cementerio general de la ciudad de Moyobamba; el proyecto está a cargo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

La ruta corresponde al Jr. Miraflores de la zona urbana de Moyobamba, clasificada como camino departamental que une a dos grandes barrios como son Belén y Lluyllucucha de la capital del departamento. Una obra que impactará y beneficiará a más de 30 mil pobladores de esta importante área incluida en la parte urbano-periférica de la ciudad.

Los estudios iniciados forman parte del cumplimiento de compromisos realizado por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, para realizar inversiones en el casco urbano de Moyobamba; esta vía más adelante se unirá al asfaltado de la ruta hacia el puente Motilones en el río Mayo.

Es importante señalar, que esta arteria es una especie de Vía de Evitamiento,  que actualmente presenta condiciones inadecuadas para la transitabilidad vehicular de carga y pasajeros, una deficiente infraestructura y escasa seguridad vial, así como dificultad para la articulación de los mercados locales y regionales.

La intervención del PEAM incluye también, la proyección de 1.8 kilómetros asfaltados con tratamiento superficial bicapa, muros de contención, veredas, obras de arte conformadas por cunetas, alcantarillado; además se incluye la elaboración de drenajes pluviales, señalización, estacionamiento, semaforización y seguridad vial.

Indudablemente esta obra cambiará el aspecto de Moyobamba, generando mayor articulación urbana como una ciudad de inversión, oportunidades y crecimiento. Es así como el Gobierno Regional de San Martín continúa trabajando por el desarrollo de la población, construyendo infraestructura vial de calidad. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*