GORESAM AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CHAZUTA – CURIYACU

Continuando con el proceso de construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM), ejecuta el vaciado de concreto armado en la loza del puente Tununtunumba y el lanzamiento de las vigas metálicas del puente Llucanayacu.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, junto a su equipo técnico constató los trabajos que se vienen realizando en esta importante obra que beneficiará a más de 6 mil personas residentes en las localidades de Chazuta, Tununtunumba, Llucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu.

El puente Tununtunumba se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Chazuta- Curiyacu y tiene 45 metros de longitud y 6 metros de ancho. Esta estructura es la primera en el recorrido teniendo como punto de partida Chazuta, mientras que el puente Llucanayacu se encuentra en el kilómetro 9 del mismo recorrido y tiene 40 metros de longitud.

De manera paralela, se están realizando trabajos en siete de los doce puentes que contempla esta obra, como son los puentes de Cumbasino, Shilcayo, Badurarca, Shitariyacu, Tinaja y los antes mencionados Tununtunumba y Llucanayacu, creando puestos de trabajo de mano de obra no calificada a los moradores de la zona.

El proyecto denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu” se viene ejecutando con un presupuesto que supera los 47 millones de soles, en un plazo de 2 años y tiene una extensión de más de 19 kilómetros. Su culminación está prevista para marzo del 2022. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*