GORESAM DESARROLLARÁ PAQUETE DE OBRAS EN MARISCAL CÁCERES Y EL DORADO

El gobernador regional, Pedro Bogarín, anunció el asfaltado de la vía hacia el terreno donde funcionará el hospital de Juanjuí, el financiamiento para la construcción del mercado de Juanjuí, la construcción del puente colgante en Bagazán y el centro de salud en Agua Blanca, todo esto tras inaugurar los puentes vehiculares de Ricardo Palma y Yuracyacu, en las provincias de Mariscal Cáceres y El Dorado, respectivamente.

Asimismo, subrayó el apoyo en asistencia en ganadería y proyectos productivos que se viene realizando y que se irá reforzando con mayor velocidad en los próximos meses para satisfacer las demandas de la población, pedidos como el de los puentes inaugurados y que durante décadas esperaron su cristalización.

“Hemos esperado toda una vida y recién a mis 86 años por fin podré disfrutar del puente. Antes mucha gente se caía en la quebrada por pasar saltando de piedra en piedra y cuando crecía el caudal teníamos que dar una inmensa vuelta para llegar a nuestros destinos”, señaló Juan Moreno Pinedo, poblador del centro poblado Juanjuicillo.

Respecto a los dos puentes inaugurados, Bogarín Vargas precisó que el gobierno regional invirtió más de 6 millones y medio de soles en esta infraestructura que inmediatamente fue puesta a disposición de la población y, sobre todo, de los productores que ya no tendrán que pasar odiseas para colocar sus productos en el mercado.

Sobre la construcción del nuevo hospital de Juanjuí, cuyo financiamiento está en manos del Ministerio de Salud, el gobernador subrayó que el gobierno regional apoyará en los estudios de impacto ambiental y el próximo año con el pool de maquinarias que contará la región, mediante convenio con la municipalidad de Mariscal Cáceres, se asfaltará un kilómetro adicional en la vía principal que conectará a dicho hospital.

Asimismo, dijo que como obra complementaria al puente recientemente inaugurado se construirá un pontón y también un puente colgante en el distrito de Bagazán, jurisdicción del distrito de Juanjuí, que será de mucha utilidad para los agricultores.

En homenaje a los caídos y las familias afectadas por la COVID 19 en la provincia de Mariscal Cáceres, Bogarín Vargas se comprometió a financiar la construcción de un moderno mercado para Juanjuí, ciudad que fue una de la más golpeadas por la pandemia, ya que las características y condiciones deficientes de su actual mercado fueron determinantes como punto de contagio masivo del virus.

Además, prometió construir un moderno centro de salud en el distrito de Agua Blanca (El Dorado) y brindar asistencia a los ganaderos para el mejoramiento con calidad de alta genética, asimismo el asesoramiento para incrementar la productividad en las diferentes cadenas de valor.

El mandatario regional fue muy claro en señalar que toda obra de infraestructura deberá estar amarrada sí o sí a un proyecto de reforestación. Para ello tiene que existir el compromiso de la población de reforestar su zona con plantones de especies forestales donadas por el gobierno regional. En ese sentido, informó que se viene produciendo 10 millones de plantones para toda la región. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*