GRAN EXPECTATIVA GENERA FERIA DEL DESARROLLO “DE TOCACHE SUS PRODUCTOS”

El 01 de octubre, se inicia la feria del desarrollo “De Tocache sus productos” con la participación de más de 60 emprendedores, cooperativas y organizaciones de productores de diferentes rubros como, chocolate, café, plátano, artesanía y comidas regionales.

La actividad lo promueve DEVIDA en articulación con el gobierno regional de San Martín y la municipalidad provincial de Tocache e inicia este 01 y culmina el 03 de octubre.

Cabe destacar, que la feria «De Tocache sus productos» es una muestra de la actividad comercial, que se desarrolla a nivel distrital, provincial y regional, que promueve y fortalece el consumo de los productos de la zona como: el café, cacao, palma aceitera, arroz, peces, lácteos, artesanías, productos biodegradables y otros, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento y abrirse paso a nuevos mercados.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de DEVIDA en San Martín dijo que “contar con estos espacios es indispensable para que la población empiece a consumir los productos de nuestra zona, asimismo, queremos que los tocachinos y tocachinas reconozcan la importancia de los productos del desarrollo alternativo y el impacto que estos tienen en la economía de los agricultores y agricultoras de la zona”.

 Hoy, 1 de octubre también se celebra el Día del Cacao y Chocolate peruano. La instauración de esta fecha busca promover la producción de cacao de manera adecuada y sostenible; así como promocionar y difundir su consumo.(rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*