MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA DEL BARRIO MAUKALLAKTA TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL SERÁ BENEFICIADO

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el mejoramiento de la infraestructura vial urbana del Barrio Maukallakta en el distrito de La Banda de Shilcayo, estuvieron presentes las principales autoridades política y municipales e invitados especiales destacando la presencia del CPC Juan Maguiña Campos en su calidad de Director General del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva».

Como se sabe esta obra lograda por gestiones de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo  tendrá un monto de inversión del orden de los 5’564,826.44 soles y un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días,  el proyecto contempla el mejoramiento de calles y pasajes en el distrito bandino, entre los que destacan el Jr. Santa Rosa de la cuadra 01 a la 04, Jr. San Pedro de la cuadra 01 hasta la 03, Jr. La Molinera las cuadras 01 y  02 respectivamente, también los Pasajes San Pedro y La Marginal, igualmente el Jr. Ricardo Palma en la cuadra 01,  asimismo el Jr. Los Bosques las cuadras 02 hasta la 04, y finalmente la que nos interesa las que corresponden al Jirón Túpac Amaru,  cuadras 03, 04 y 05, entre las que destaca el frontis principal de acceso al Tecnológico.

Tanto el alcalde distrital José del Águila García y el director Juan Maguiña, coincidieron en señalar que este asfaltado facilitará  la transitabilidad de los alumnos y de todo el personal del instituto, además de alcanzar una mejor fluidez vehicular y mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas cuadras que como sabemos en época de lluvias tienen serios problemas para llegar a sus viviendas, también se logrará el desarrollo urbano y embellecimiento en este sector del llamado distrito ecológico de la región San Martín.

Es de esperar que los trabajos se ejecuten sin mayores contratiempos por parte de la empresa ganadora de la buena pro en los plazos estipulados esto para tranquilidad de todos los moradores que se ven beneficiados en esta oportunidad.

Finalmente el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva». Juan Maguiña Campos, mostró su alegría y satisfacción, pues dijo que se ha tenido que esperar cerca de 42 años los que cumplirá la institución tecnológica en este mes de octubre para que por fin sea asfaltado su frontis principal lo cual mejorará el acceso de toda la familia tecnológica a su local institucional, se conoce que mientras duren los trabajos de asfaltado el acceso a las instalaciones se hará por el portón  posterior el cual viene será remodelado en los próximos días. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*