UN TOTAL DE 100 NIÑOS FUERON BENEFICIADOS CON KITS ESCOLARES EN AA. HH 10 DE AGOSTO EN TARAPOTO.

En una acción digna de ser resaltada integrantes del Comité Central Parte Baja Tarapoto hicieron entrega de kits escolares en los ambientes de la Casa Comunal de 10 de Agosto, en la persona de su coordinadora general Mili Vásquez Silva, reconocida dirigente y activista social.

Gracias al desprendimiento de una pareja de ciudadanos eslovenos quienes manejan una organización no gubernamental, se hizo entre de los mismos, los que contenían 3 cuadernos, lápices de colores, lapiceros, juego de reglas, tijera, cartuchera, tajador, borrador y un librito para pintar, en esta ocasión fueron 100 los niños que fueron beneficiados, los que fueron focalizados previamente calificando a aquellos de bajos recursos y que cursan primaria de primer grado a sexto grado.

Hay que indicar que esta entrega se desarrolló el pasado 2 de febrero en horas de la tarde acción se hizo gracias al trabajo denodado y de gestiones emprendidas por las integrantes del comité central de la parte baja Tarapoto.

La coordinadora general Mili Vásquez Silva, nos dio a conocer que son la única asociación que cuenta con local propio, si bien es cierto en estado de precariedad, pero que se han propuesto mejorar sus ambientes y si se da la posibilidad remodelarlos por completo, “suena a un imposible, pero si nos lo proponemos estamos convencidas que lo haremos realidad, es cuestión de perseverar”, nos indicó muy segura.

Finalmente, indicar que las madres de familias mostraron su agradecimiento por el gesto emprendido por las integrantes de la casa comunal, útiles escolares que serán de mucha utilidad en los tiempos difíciles que vivimos, por su parte Mili Vásquez Silva, dio a conocer que se continuarán con acciones similares siempre en beneficio de los más necesitados y vulnerables como son los niños y adultos mayores. (erdp)