El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, presidió el lanzamiento del Proyecto Apícola Regional, el mismo que dinamizará la economía en la región y beneficiará a cerca de mil apicultores y meliponicultores asociados de las 10 provincias, cuya finalidad es implementar tecnología para mejorar la calidad de la miel y sus derivados.
El proyecto es impulsado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), que tiene como objetivo principal la industrialización de la miel y sus derivados; a no dudar una iniciativa trascendental para el desarrollo económico y sostenible de la región.
El gobernador Walter Grundel resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el gobierno regional y los apicultores locales; afirmó que esta iniciativa es una muestra concreta del compromiso del gobierno regional para apoyar a los productores y fortalecer la economía local.
Durante la ceremonia, el titular de la DIREPRO, Leonel Grande Arista, presentó un detallado diagnóstico del estado actual del sector apícola en San Martín; además, delineó las metas a corto y largo plazo que se persiguen con la implementación de este proyecto.
El evento se realizó en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva – Tarapoto, con la presencia del director del mencionado instituto, el Dr. Mario Honorio García, el representante de los apicultores, Hernán Salas Dávila, el director de Promoción y Desarrollo Industrial de la DIREPRO, Abertano Cárdenas y equipo técnico del proyecto.
Además, asistieron apicultores y meliponicultores de la región y representantes de diversas instituciones afines a esta actividad, quienes mostraron su expectativa para trabajar de manera articulada con el sector público. Posteriormente las autoridades junto a los presentes pudieron degustar de los derivados de la miel en un recorrido por el auditorio. (rrpp)
Dejar una contestacion