EMAPA SAN MARTÍN INFORMÓ A ALCALDE DE TOCACHE AVANCES DE OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO.

Emapa San Martín, a través de su gerente general Ing. María Isabel García Hidalgo y en reciente reunión, informó al alcalde de la provincia de Tocache, Sister Esleiter Valera Ramírez sobre las acciones que viene desarrollando la EPS en cuanto al nuevo proceso de selección para la supervisión de la obra Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Tocache, provincia de Tocache, región San Martín.

En esta reunión se consensuaron cuatro puntos los mismos que se plasmaron en el acta suscrita al término de la misma. El primero está referido a que los trabajos de inspección de la obra, con Código SNIP 49407, continuarán realizándose por parte de Emapa San Martín., según lo establecido en la normativa vigente.

Además, se informó que el proceso de selección de la supervisión de la mencionada obra se encuentra en la fase de elevación de consultas y observaciones al OSCE, a través del SEACE, estando a la espera de su pronunciamiento para la continuación del proceso.

Se optimizará reparto de agua

Así mismo se le comunicó a la autoridad edilicia que la EPS ha desplazado una cisterna de 9000 galones para la atención continuada en el abastecimiento de agua potable en la localidad de Tocache, y que la cisterna de 5000 galones se estará desplazando a dicha localidad posterior al mantenimiento preventivo de la cisterna de 9000 galones, previa coordinación administrativa.

De otro lado, se estima que el hidrojet, considerando la información de personal OTASS-Estrategia Nacional de Limpieza de Colectores Plan Alcantarillado, estará realizando trabajos de descolmatación de las redes de saneamiento en dicha localidad aproximadamente, a fines del mes de octubre.

De esta forma, se evidencia que Emapa San Martín mantiene niveles de coordinación permanente con la Municipalidad Provincial de Tocache, que es el ente ejecutor de esta obra, que permitirá mejorar las condiciones de abastecimiento de agua potable, así como el sistema de alcantarillado de dicha localidad (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*