DIVISIÓN DE AMBIENTE Y FISCALIZACIÓN Y FISCALIA EN MATERIA AMBIENTAL REALIZARON CONSTATACIÓN TÉCNICO FISCAL A EMPRESA DEDICADA A ESE RUBRO EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO.

Desde la División de Ambiente y Fiscalización, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se da a conocer que  participaron en la mañana de hoy jueves 09 de Setiembre en una constatación técnico fiscal dirigida por el Dr. Manuel Adolfo Muro, de la Fiscalía especializada en materia ambiental – Moyobamba San Martin (FPEMA),  la mencionada  acción  fue realizada en las instalaciones de  la empresa Las Palmeras Company SAC.

Hay que indicar asimismo que la mencionada compañía está dedicada a actividades de acopio, compra y venta de agregados, teniendo su local principal en la Carretera Marginal Sur Km 6 en el Centro Poblado Las Palmas, la que está en proceso de investigación preliminar por adquisición de material de dudosa procedencia y por la presunta comisión del delito contra los recursos naturales y de minería ilegal en agravio del Estado.

Ante estos hechos materia de investigación el Ing. Roider Pérez Cueva, dejó la notificación preventiva correspondiente al representante de la empresa por abrir el establecimiento comercial sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento, al mismo tiempo se recomienda al empresariado privado perteneciente al distrito bandino a formalizar sus establecimientos comerciales dedicados a este rubro y evitar de esta manera cualquier sanción por infringir la normatividad vigente.

Finalmente se anunció que acciones de esta naturaleza continuarán desarrollándose de manera inopinada, pero hay que anotar que desde la gestión liderada por el alcalde José del Águila García, se apoya los emprendimientos en el distrito siempre y cuando lo hagan dentro del marco de la ley. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*