MVCS ANALIZARÁ CON AUTORIDADES PROBLEMÁTICA DEL DESAGÜE DEL CENTRO POBLADO COMUNIDAD KECHWA WAYKU.

El Centro Poblado Comunidad Kechwa Wayku, considerado uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Lamas, no cuenta con el servicio de alcantarillado sanitario debido a que su expediente técnico fue observado durante la gestión del ex alcalde Fernando del Castillo (2015-2018).

Además de las observaciones técnicas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) exigía para el avance del referido expediente técnico que dicha administración municipal levante las observaciones al proyecto de desagüe del Centro Poblado Betania, en el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, dejado inconcluso por la referida gestión municipal.

Emapa San Martín se ve en la necesidad de realizar periódicamente la limpieza de los buzones de esta localidad, debido a que los pobladores vienen haciendo uso del desagüe sin que esta obra se haya concluido, la misma que quedó con conexiones domiciliarias proyectadas, pero no cuenta con el colector por lo que utilizar esta infraestructura inconclusa genera rebose de buzones y contaminación ambiental que la EPS debe enfrentar junto a su equipo técnico.

Por ello, desde la jefatura de imagen corporativa y gestión social de la empresa de saneamiento, cuyo interés es lograr una solución a este tema y que las localidades cuenten con agua potable y alcantarillado adecuados, se estableció una comunicación directa con el vicepresidente del frente de defensa del centro poblado, profesor Enarte Rojas Ruíz, toda vez que esta comisión presentará, ante el MVCS, un informe de la real situación de los servicios básicos de la comunidad.

Hay que recordar que la actual gestión municipal del alcalde Onésimo Huamán ha cumplido con levantar las observaciones de la obra de Betania y del Centro Poblado Comunidad Kechwa Wayku, por lo que en reciente reunión con los moradores de dicha comunidad se acordó que una comisión representando al Wayku e integrado por el alcalde vecinal Mario Sangama Guerra, regidor Werlin Guerra Amaringo, Noé Campos Falcón y Enarte Rojas como presidente y vicepresidente respectivamente del  Frente de Defensa del C.P.C. Kechwa Wayku, viajen a Lima, acompañados del alcalde provincial, para presentar toda la documentación saneada de los expedientes técnicos ante el MVCS. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*