ALCALDES DEL BAJO HUALLAGA SE UNEN A FAVOR DE CENTRAR ESFUERZOS EN BIEN DE LA MANCOMUNIDAD.

Los alcaldes de los distritos de El Porvenir – Pelejo, Barranquita, Huimbayoc, Chipurana y Papaplaya se unen para centrar esfuerzos en bien de la Mancomunidad del Bajo Huallaga y llevar a cabo el plan de trabajo articulado que apunta a que esta zona sea sostenible, donde predominen las oportunidades de desarrollo social y económico para los ciudadanos y sus comunidades.

Bajo ese objetivo, se realizó la reunión promovida por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Agricultura, donde los alcaldes distritales que conforman esta instancia de gobierno locales unieron criterios, consensuando que las vías de comunicación que conectan hacia los centros de producción son claves para lograr su desarrollo, a fin de superar las brechas que limitan su progreso.

En la cita, Geiner Silva, alcalde del distrito de Huimbayoc, manifestó que es de suma importancia entablar contacto con el gobierno regional para solicitar apoyo con maquinarias para el mantenimiento de los corredores económicos productivos, pues se encuentran en mal estado y no permiten a los productores acceder a mercados de factores y productos, así como a servicios sociales que las comunidades no proveen.

De igual manera, el alcalde del distrito de El Porvenir, Marino Mera Arrascue, indicó que se debe desarrollar un trabajo articulado para coordinar el plan de trabajo entre la mancomunidad y los Institutos Viales Provinciales de Lamas y San Martín.

Asimismo se acordó que los responsables de la Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura visiten a las comunidades que van a ser intervenidas en esta actividad con fechas determinadas según su programa establecido para tal fin.

Participaron del espacio de trabajo el director regional de Agricultura, Neil Marina Trigoso; el director de Titulación, Willian Ríos Trigoso; Warner Ruíz, director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; el director de la Agencia de Desarrollo Económico Local Bajo Huallaga, Augusto Medina; la gestor de la cadena de Valor de Palmito, Nadia Tananta Infante; así como la alcaldesa de Chipurana, Mary Teresa García Meléndez y la alcaldesa de Papaplaya Zoila Sangama Sinti.

Asimismo, el alcalde de El Porvenir, Mario Mera Arrascue; el alcalde de Huimbayoc, Geiner Silva Macedo; el alcalde de Barranquita, Elton Jhon Villanueva; el gerente de la Municipalidad Distrital de Chipurana, José Santa Cruz Lazo y el asesor contable de la Municipalidad Distrital de Barranquita. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*