VIVEROS DEL MORRO DE CALZADA CONTRIBUIRÁN CON TRABAJOS DE REFORESTACIÓN REGIONAL

Con una inversión de 729 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) avanza en la construcción, instalación e implementación de 45 módulos entre camas almacigueras y repiques, que contribuirán a la recuperación de los entornos biológicos degradados del bosque húmedo de colina baja y alta en la zona de conservación y recuperación de ecosistemas del Morro de Calzada en la provincia de Moyobamba.

La elaboración de estas unidades de vivero forestal está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y están construidas en forma de túnel de 16 metros de largo por 4 metros de ancho, empleando malla raschel, acero estructural y liso, alambre galvanizado, entre otros materiales necesarios para la instalación de estos espacios de cultivo.

La ejecución de la obra tiene un avance significativo y contempla adicionalmente la instalación de un sistema de riego por micro aspersión, la edificación de un tanque elevado y de un pozo tubular. Esta iniciativa no sólo producirá plantas para los planes de manejo de la zona, sino contribuirá para que en otras provincias de la región se pueda tomar como ejemplo estas prácticas, potenciando su capacidad productiva para la reforestación.

Este proyecto del Goresam se enmarca en las políticas estratégicas y de buenas prácticas para la recuperación y conservación de los recursos naturales, así como del medio ambiente en la región, permitiendo elevar el nivel y calidad de vida de la población. En esta tarea, la producción forestal de este vivero en predios de la granja ganadera de Calzada hará posible garantizar el abastecimiento de plantones de especies nativas para los trabajos de reforestación. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*