GORESAM RESTABLECERÁ CAPTACIÓN DE AGUA EN ZAPATERO

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), realizará la limpieza, descolmatación y encauzamiento de la quebrada Shitariyacu, ubicada en el distrito de Zapatero, para restablecer el sistema de captación de agua potable que colapsó tras el desborde de la fuente hídrica.

Luego de la evaluación de daños realizada por un equipo técnico del PEHCBM y la Municipalidad Distrital de Zapatero se acordó, por medio de la firma de un convenio interinstitucional, brindar apoyo con maquinaria para restablecer el servicio de agua a la brevedad posible.

El alcalde de esta localidad, René Ríos, agradeció la predisposición del Goresam para atender de manera inmediata la situación de emergencia. «La población de Zapatero y Pampa Hermosa se ha visto afectada con estas lluvias torrenciales que arrasaron con toda nuestra captación de agua y también nuestras áreas de cultivo, afectando   plantaciones agrícolas», manifestó.

Por su parte el director de Obras del PEHCBM, Dany Ríos Sajami, explicó que la primera intervención será el encauzamiento de 300 metros a lo largo de la quebrada de Shitariyacu, colindando con viviendas del distrito de Zapatero; posteriormente en el punto de captación de agua se realizará el mismo trabajo en 200 metros río arriba y 400 metros de limpieza, descolmatación y encauzamiento río abajo.

Es preciso indicar que la captación de agua de la quebrada de Shitariyacu abastece a 450 familias aproximadamente, que habitan entre los distritos de Zapatero y Pampa Hermosa. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*