EN LA PROVINCIA DE LAMAS APLICAN CÓDIGO QR EN MURALES Y PANELES TURÍSTICOS

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de hacer turismo, pues la expansión de teléfonos inteligentes permite ahora acceder a cualquier información desde el lugar más recóndito. Entre las aplicaciones de mayor aceptación figuran los códigos QR, ubicados en los murales y paneles informativos, que permiten nuevos usos orientados al consumidor, como el fácil e inmediato acceso a información audiovisual (videos, fotografías, audios y textos) del lugar.

Así lo informó Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional; quien explicó que implementar códigos QR en el rubro, trae muchos beneficios, especialmente cuando se trata de presentar destinos turísticos. “Los códigos QR son herramientas muy útiles que facilitan el acceso de los visitantes a cualquier información de forma totalmente autónoma, además de conocer los atractivos cuando la persona lo desee, teniendo como ventaja no depender de los horarios de oficina y de un guía turístico. Lamas se puso a la vanguardia en lo que respecta a esta tecnología”, dijo.

La autoridad regional detalló que el día miércoles 10 de febrero, junto al equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín y en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, se reunió con el alcalde de la provincia de Lamas Onésimo Huamán y funcionarios de la municipalidad para corroborar la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria por el Covid 19 en los atractivos turísticos de la ciudad.

Aguilar Puerta detalló que, en la plaza de la ciudad de los tres pisos, existe la señalización correspondiente, así como los dispensadores de alcohol y vigilancia constante para mantener el orden, distanciamiento y uso de mascarillas de los pobladores. En el castillo y el museo Chanka, que postularon al sello internacional, se realizó el cheklist de evaluación dentro de la apreciación de las buenas prácticas de inocuidad al servicio de los visitantes, especificó, no sin antes mencionar que la misma actividad se cumplió en el Centro Poblado Kewcha “El Wayku”, donde los lugareños vienen cumpliendo a cabalidad las indicaciones impartidas por sus autoridades.

Finalmente, recomendó a los administradores de cada recurso y al gobierno local mantener la sostenibilidad en la vigilancia de los protocolos, acción que forma parte del trabajo que se viene llevando a cabo en toda la región, antes de la visita de personal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el marco del convenio firmado en la entrega del Sello Internacional Safe Travel.

“Estamos trabajando de manera articulada con los gobiernos locales e instituciones privadas y asociaciones administrativas que se dedican a la actividad turística en la región, con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de los planes de vigilancia establecidos”, concluyó la vicegobernadora regional de San Martín. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*