SAN MARTÍN: MIDIS TRANSFIRIÓ MÁS DE S/ 385 000 A MUNICIPIOS PARA CONTINUIDAD DE RED AMACHAY

Para garantizar la continuidad del trabajo que viene realizando la Red de Soporte para el Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, también conocida como Red Amachay de San Martín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) transfirió a las municipalidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo S/ 385 911 en total.

El presupuesto deberá ser utilizado para la operatividad de la red de cada gobierno local. A la fecha, la Red Amachay de San Martín monitorea constantemente a 2107 personas, a través de llamadas telefónicas y/o visitas domiciliarias. Asimismo, ha brindado 584 atenciones por COVID-19, 202 atenciones por alimentos y 82 atenciones por protección y abandono. En la región se ha identificado un público objetivo de 3460 personas que se espera atender.

Recientemente, los alcaldes de las citadas municipalidades participaron en el lanzamiento de esta segunda etapa de la Red Amachay, donde firmaron el plan de trabajo presentado y se comprometieron a unir esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en esta población vulnerable.

Francis Ruiz, miembro del equipo del Programa Nacional PAIS del Midis y coordinador regional de la Red Amachay de esa región; indicó que el compromiso de las autoridades ediles es de gran importancia porque permite articular los esfuerzos y fortalecer la red, durante la implementación de un único plan de trabajo. “En esta segunda etapa se han trazado nuevos objetivos que incluyen el cumplimiento del 100% de atenciones en toda la región, la implementación del emprendimiento Amachay, que promoverá a los talentos y generará el autoempleo, así como la construcción de la Casa del Adulto Mayor en Tarapoto, a cargo de la Municipalidad Provincial de San Martín, y que se espera esté lista a inicios del próximo año”, precisó.

El Midis, a través del Programa Nacional PAIS, brinda el acompañamiento técnico a las 152 municipalidades que integran la red Amachay a nivel nacional, en articulación con los ministerios de Salud, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*