PUENTES YURACYACU Y RICARDO PALMA LISTOS PARA PONERLOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

En los próximos días, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) inaugurará los puentes Yuracyacu y Ricardo Palma, ubicados en El Dorado y Mariscal Cáceres, respectivamente.

La construcción de ambas infraestructuras, que fueron un anhelo de años por parte de la población, tuvo un presupuesto de 6 millones 521 mil 74 soles y beneficiarán a más de 27 mil personas de la provincia de Mariscal Cáceres, la localidad de Agua Blanca y zonas aledañas.

Se trata de una moderna infraestructura que no solo brindará seguridad y reducirá tiempos de espera en la población, sino que, además, integrará los centros de producción con los mercados de consumo de la región.

“Estamos contentos porque tendremos facilidades para el transporte de nuestros productos. Antes teníamos muchas dificultades cuando aumentaba el caudal de la quebrada. En época de lluvia era muy peligroso y siempre quedábamos al otro lado”, sostiene, agradecido por la obra en Yuracyacu, Robert Barrera Cotrina, agricultor de Agua Blanca.

Preciosamente, el puente vehicular en Yuracyacu fue construido en el barrio San José del distrito de Agua Blanca. Es de concreto armado tipo aporticado, tiene 20 metros de longitud y su superestructura está construida con vigas longitudinales, vigas diafragmas de concreto armado y losa de concreto armado. Tiene un ancho de calzada de 4.20 metros y tiene veredas de un metro a cada lado.

En tanto, el puente vehicular Ricardo Palma, construido sobre la quebrada Juanjuicillo en la localidad de Juanjui, es de concreto armado de 35 metros de longitud, está compuesto por vigas metálicas y tablero de concreto armado apoyados sobre estribos de concreto armado de 12 metros de altura y 9 metros de ancho. Tiene un ancho de calzada de 7.20 metros y veredas a ambos lados de 90 centímetros con barandas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*