REAPERTURAN SERVICIO DE EMERGENCIA EN EL PUESTO DE SALUD HUAYCO

El Director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo Miguel Gómez Abanto reaperturó los servicios de emergencia en el Puesto de Salud del Huayco, servicio muy esperado por las familias del populoso barrio y aledaños de la parte baja de Tarapoto.

Los servicios están respaldados por personal médico, enfermería, obstetricia, técnicos en enfermería y administrativos de lunes a sábado en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Como es de conocimiento ´publico a consecuencia del COVID 19, se han incrementado casos de crisis hipertensiva, diabetes y otras patologías. El sector detectó que la población no tenía donde atenderse y otras personas recurrían a establecimientos no públicos con el perjuicio económico.

De igual manera en los próximos días en convenio con el sector educación se habilitarán en las Instituciones Educativas otros servicios para las zonas de Partido Alto y el sector Atumpampa.

Por otro lado, Gómez Abanto agregó, que después de 18 años el C.S de Morales tendrá un local casi en su totalidad refaccionado para atender con todas las comodidades a la población del distrito de Morales el segundo más grande de la región en población. “Es probable que el próximo martes estemos entregando a la población el servicio mejorado en lo que a infraestructura se refiere, uniendo a este esfuerzo la implementación del servicio de visitas domiciliaras a fin de detectar a tiempo a personas que muchas veces por falta de información no acuden a los establecimientos poniendo en riesgo su salud pero con estas actividades se les podrá identificar a tiempo”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en cuanto a la puesta en práctica permanente de las medidas de protección contra el COVID – 19, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos. “Si bien es cierto que se levantó la cuarentena focalizada en nuestra región, eso no quiere decir que debemos exponernos; todavía hay riesgos sobre todo en las personas adultas y de la tercera edad”, finalizó. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*