SECTOR SALUD FORTALECE ACCIONES CONTRA LA COVID – 19

Trabajando articuladamente y como parte de las atenciones descentralizadas del Centro de Prevención y Control de la Hipertensión Arterial y Diabetes, el sector Salud y la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo implementaron módulos de atenciones de salud integral, para fortalecer las acciones que permitan hacer frente a la pandemia por el COVID – 19 delimitando medidas y acentuando el trabajo en la atención de la población.

En la Institución Educativa Inicial N°304, del distrito de la Banda de Shilcayo, el día miércoles 2 de septiembre del año en curso; familias de la Asociación de Vivienda “Los Defensores del Cerro Escalera”, se dieron cita para las atenciones médicas en consejería nutricional, detección de hipertensión arterial, pre-diabetes, nutrición crónica infantil y anemia, cumpliendo siempre las normas emanadas por el gobierno central mediante el ministerio de Salud como el distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos entre otros.

El director de la OGESS Bajo Mayo, Miguel Gómez Abanto, agradeció al alcalde del distrito arriba mencionado José Del Águila por el respaldo permanente que brinda al sector Salud. “Sin el apoyo de nuestras autoridades no se podría hacer realidad los proyectos que beneficien a nuestras poblaciones. Estamos realizando un exitoso trabajo articulado acercándonos a la población para orientarlos sobre la prevención de la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, búsqueda de casos de tuberculosis, VIH Sida”, dijo Gómez Abanto, no sin antes mencionar que también los profesionales de la salud están dando tratamiento y consejería nutricional a las personas que lo requieran.

Expresó, que; ayer miércoles atendimos a las familias de la AAVV Los Defensores del Cerro Escalera, donde llegamos con un equipo médico y consejería nutricional para los exámenes de colesterol, triglicéridos y glucosa entre otras enfermedades.

Similares actividades se desarrollan en el Centro Poblado Las Palmas, que incluye a las localidades cercanas a esta localidad. “Estas acciones emprendidas por el sector forman parte de los anillos de contención que permitan identificar el número de casos leves de la COVID – 19, que en los meses pasados causaron pérdidas de vidas humanas al llegar a los hospitales, muchas veces por falta de atención primaria oportuna”, manifestó el director de la OGESS Bajo Mayo. (rrpp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*