GOBIERNO REGIONAL INICIA LA INSTALACIÓN DE VIVERO AGROFORESTAL PARA REFORESTAR SAN MARTÍN

Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inicia instalación de vivero agroforestal en los ambientes de la Estación Pesquera de Ahuashiyacu de la Dirección regional de la Producción, el objetivo es producir cinco millones de plantones de las especies forestales, frutales y ornamentales, que servirán para reforestar la región de San Martín, dijo el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas en un medio de comunicación local.

Los trabajos de adecuación del terreno está a cargo el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) a través de la Dirección de Medio Ambiente, y tiene como iniciativa principal la conservación y recuperación de áreas degradadas ocasionados por desastres naturales y tala indiscriminada del hombre. Así mismo, los plantones servirán para la reforestación y recuperación de cabeceras de cuencas, fajas marginales de los recursos hídricos y el embellecimiento de parques y jardines de las zonas urbanas.

El vivero agroforestal estará ubicado en la Estación Pesquera Ahuashiyacu del distrito de La Banda de Shilcayo, carretera a Bello Horizonte, en un área aproximada de tres (3) hectáreas. Los plantones se producirán en 5 etapas de 4 meses de duración, en cada etapa se producirán 1 millón de plantones. El trabajo de reforestación será en predios de organizaciones y productores independientes en coordinación con la municipalidad de su jurisdicción. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*