Con el objetivo de brindar una efectiva respuesta y fortalecer acciones de prevención en resguardo de la vida, el patrimonio forestal y de fauna silvestre, ante ocurrencias de emergencias o desastres, se dio inicio a las primeras acciones orientadas a la gestión del riesgo de incendios forestales en el Alto Mayo y la región.
En ese sentido, este martes 25 de agosto se conformó la “Brigada Voluntaria de Preparación y Respuesta ante Emergencias por Incendios Forestales”, la misma que se llevó a cabo mediante el foro virtual denominado “Fortalecimiento de Capacidades en la Gestión de Riesgos por Incendios Forestales”.
Miguel Ajalcriña Flores, jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional –ORSDENA- del gobierno regional, dijo que la brigada voluntaria está constituida por los miembros de las plataformas de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de San Martín y de las municipalidades de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.
Asimismo, manifestó que el foro virtual y la conformación de la brigada voluntaria, contó con el apoyo y la coordinación del SERNANP y SERFOR. En esta primera reunión virtual de trabajo se priorizó acciones de gestión para el control de incendios forestales; logro que involucró un esfuerzo coordinado y articulado con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, CIA de Bomberos Voluntarios del Perú base Moyobamba. (rrpp)
Dejar una contestacion