CREAN BRIGADA DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS POR INCENDIOS FORESTALES.

Con el objetivo de brindar una efectiva respuesta y fortalecer acciones de prevención en resguardo de la vida, el patrimonio forestal y de fauna silvestre, ante ocurrencias de emergencias o desastres, se dio inicio a las primeras acciones orientadas a la gestión del riesgo de incendios forestales en el Alto Mayo y la región.

En ese sentido, este martes 25 de agosto se conformó la “Brigada Voluntaria de Preparación y Respuesta ante Emergencias por Incendios Forestales”, la misma que se llevó a cabo mediante el foro virtual denominado “Fortalecimiento de Capacidades en la Gestión de Riesgos por Incendios Forestales”.

Miguel Ajalcriña Flores, jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional –ORSDENA- del gobierno regional, dijo que la brigada voluntaria está constituida por los miembros de las plataformas de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de San Martín y de las municipalidades de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.

Asimismo, manifestó que el foro virtual y la conformación de la brigada voluntaria, contó con el apoyo y la coordinación del SERNANP y SERFOR. En esta primera reunión virtual de trabajo se priorizó acciones de gestión para el control de incendios forestales; logro que involucró un esfuerzo coordinado y articulado con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, CIA de Bomberos Voluntarios del Perú base Moyobamba. (rrpp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*