Los equipos forman parte de la implementación de los hospitales COVID de San Martín, para brindar atenciones de calidad a los pacientes que padecen coronavirus y otras enfermedades, en el indicado nosocomio moyobambino.
El gobernador regional, Pedro Bogarín, al hacer entrega de los equipos biomédicos al director del hospital, subrayó los esfuerzos que viene haciendo la entidad para dotar de equipos de alta tecnología y mejorar los servicios de salud de la población sanmartinense.
Por su parte, Christian Córdova, director del hospital moyobambino, a nombre de los pacientes y trabajadores agradeció al gobierno regional por priorizar esta política de mejoramiento de servicios y el buen manejo de los recursos públicos.
Mediante estos modernos equipos se desarrolla la técnica de ventilación mecánica invasiva que permite controlar la respiración del paciente e intervenir en la oxigenación y el barrido del dióxido de carbono, garantizando de esa manera su estabilidad mientras se le brinde tratamiento.
Además, los ventiladores mecánicos cuentan con controladores de datos, alarmas, sensores y computadoras que analizan estos factores y permiten monitorizar la mecánica del pulmón a medida que va pasando el tiempo de atención. (rrpp)
Dejar una contestacion