MÉDICOS DEL HOSPITAL ATE VITARTE REFUERZAN AL HOSPITAL DE TOCACHE

Al apoyo de “Médicos Sin Fronteras” que llegó para el hospital de Tarapoto, se suma un nuevo equipo, pero esta vez para el hospital de Tocache. Se trata de tres profesionales de la salud que llegaron desde el hospital de Ate Vitarte en Lima, referente en el país en la lucha contra el coronavirus.

El apoyo de profesionales está conformado por médicos y enfermeros, quienes llegaron para reforzar la atención en nuestra provincia golpeada por la pandemia. Ellos brindarán su apoyo en la unidad de cuidados intensivos, emergencia y hospitalización COVID 19.

En base a su experiencia con la pandemia, estos profesionales aplicarán protocolos para disminuir el riesgo de contagio de pacientes y del personal de salud. Específicamente se trata de un médico intensivista, un biomédico y una enfermera intensivista.

La asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, subrayó que este valioso grupo humano llega con la única finalidad de brindar atención en capacidades. En ese sentido, habría que precisar que más profesionales de esta institución, también se sumarán a otros hospitales de la región.

Se confirmó finalmente que en reciente reunión de trabajo de autoridades en Tocache, se confirmó la contratación con presupuesto del gobierno regional y de la municipalidad provincial, de más profesionales médicos y técnicos para el hospital tocachino. (II – DRASAM/jwqch)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*