Un total de 390 piscicultores promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) iniciaron la primera cosecha de tilapia en la localidad de Campo Verde, distrito de Uchiza (San Martín), con el objetivo de producir 5 toneladas de carne de este pescado amazónico.
Esta actividad, en favor de los productores de 28 comunidades de la zona, cuenta con una inversión de 500 mil soles financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). La ejecución se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Uchiza.
Para garantizar una adecuada cosecha de peces, especialistas trabajan brindando asistencia técnica a los participantes desde la siembra de alevinos, alimentación balanceada, etapa de crecimiento, engorde y adecuado uso de herramientas para el cuidado de peces.
A través de la piscicultura, se busca reactivar la economía de las familias que forman parte del desarrollo alternativo y fortalecer la seguridad en sus comunidades. (jwqch/iidrasam)
Dejar una contestacion