INSTITUCIÓN EDUCATIVA 0018 DE TARAPOTO INICIA SUS CLASES 2022 ESTE 14 DE MARZO ADOPTANTO TODAS LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO CENTRAL.

En entrevista sostenida con el Director Encargado de la IE 0018 de Tarapoto, Profesor Carlos Chong Rengifo, indicó que el retorno de los alumnos del nivel primario del primero al sexto grado será este próximo lunes 14 de marzo.

Un total de 780 alumnos volverán a las aulas tanto en el turno de la mañana como en la tarde y durante toda la semana escolar es decir de lunes a viernes, lo harán en grupo de 15 alumnos por aula los que alternarán con igual número de estudiantes en los horarios establecidos de 7.30 a 9.45 de la mañana primer turno y de 10.00 a 12.30 del mediodía segundo turno, en la tarde el horario establecido será de 1.00 a 3.00 y de 3.30 a 5.55 respectivamente.

Se tiene previsto que durante los cambios de turno se procederá con la desinfección de las aulas, hay que indicar que los alumnos llegarán al local de la institución educativa ingresando directamente a su aula y no se permitirá el ingreso de los padres de familia.

Como dato adicional indicar que un total de 27 docentes serán los encargados del desarrollo y dictado de las clases en los diferentes grados y se espera no tengan contratiempo alguno.

Asimismo, el Profesor Carlos Chong Rengifo, da a conocer que el techado de patio principal y cancha de deporte ha significado un desembolso de 140 mil soles monto cubierto íntegramente por la Apafa – Asociación de Padres de Familia en funciones, habiendo inicialmente solicitado apoyo tanto del Gobierno Regional y Proyecto Especial sin resultado positivo, mostró su preocupación pues el accionar de la pasada Junta Directiva de la Apafa, quienes se apropiaron de los aportes de los padres de familia por un monto de 250 mil soles estando la denuncia siguiendo su curso en poder judicial.

Finalmente hace una invocación a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos y acompañar su rendimiento académico además de dar cuenta que el uso del uniforme escolar en el presente año no tendrá carácter obligatorio. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*