SUNEDU AMPLÍA PLAZO DE CESE DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ.  

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) notificó a la Universidad Científica del Perú (UCP) con sede en Iquitos, la aprobación de su solicitud de ampliación de plazo de cese. Con esto la UCP podrá seguir con sus actividades académicas hasta el 16 de agosto de 2025.

La SUNEDU denegó la licencia institucional a la UCP en julio de 2020, en el marco de la primera etapa del licenciamiento, y dio inicio a la supervisión de su proceso de cese. Desde esa fecha, la superintendencia ha realizado 44 acciones de supervisión. Asimismo, como parte del proceso de comunicación directa con estudiantes de universidades con licencia denegada, realizado en diciembre de 2021, se efectuaron 506 llamadas para conocer la situación de continuidad de estudios de los estudiantes de la UCP y 63 llamadas a la universidad.

A la fecha, la UCP ha dado cumplimiento a todas las obligaciones establecidas en el Reglamento de cese: ha suspendido los procesos de admisión y matrícula para nuevos estudiantes y ha brindado el servicio académico a sus estudiantes sin interrupciones desde que se notificó la denegatoria de licencia; entre otras.

Además, cumplió con enviar información sobre los mecanismos de continuidad de estudios de sus estudiantes, siendo que, al periodo académico 2021- 2, el 68% de los estudiantes que estuvieron matriculados a la fecha de la notificación de la denegatoria, continúa estudiando en la universidad de origen, se trasladó a una universidad licenciada o egresó.

Por otro lado, el 15 de octubre de 2021, las autoridades de la UCP recibieron orientación sobre el nuevo proceso de licenciamiento institucional para universidades nuevas, dirigido también a universidades denegadas, que les permite volver a presentarse para ser evaluadas y eventualmente obtener la licencia institucional.

La SUNEDU reafirma su total compromiso con los estudiantes y el fortalecimiento de la reforma universitaria e invoca a las universidades a tomar en cuenta la normativa implementada para promover la continuidad del servicio educativo y resguardar el interés superior del estudiante. (ndip)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*