EL DIVÁN: ¿CUIDADO QUE LOS MEDIOCRES ANDAN SUELTOS?

Alcanzamos a escuchar lo siguiente: “EL MEDIOCRE SIEMPRE SALDRÁ CON MIEDO, SIEMPRE BUSCARÁ EXCUSAS  Y LA VERDAD SIEMPRE LE MOLESTARÁ, SIMPLEMENTE NO ACEPTA EL ÉXITO DE OTROS”, era la forma como iniciaba una entrevista el Ing. ELMER RUIZ TRIGOZO, ex Director General encargado del  Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, y eso nos motivó a desarrollar el siguiente tema en torno a la MEDIOCRIDAD la que parece ser un acompañante permanente de ciertas personas las que lamentablemente tratan allí de ocultar sus frustraciones personales.

No hay que olvidar que el ser humano como es normal busca como un deseo  natural si cabe el termino los caminos o formas que los/as conduzcan  hacia el progreso y la superación personal, por lo que intenta en sí mismo  replicar todo aquello que aprecia y admira de los demás.

¿PERO QUE ES LA MEDIOCRIDAD?

Cuando nos referimos a la mediocridad o mejor aún al mediocre de seguro que encontrarán infinidad de conceptos (como ahora es fácil basta googlear y listo)  nosotros lo resumimos en lo siguiente: LA INCAPACIDAD DE APRECIAR, ASPIRAR Y ADMIRAR LA EXCELENCIA, pero encontré estas características que no son necesariamente de nuestra autoria pero que resultan ser tan puntuales y precisas que nos da la sensación de estar mirando a través de un cristal de la forma como se desenvuelves estos infelices personajes, anoten y analicen con calma:

1- Los MEDIOCRES, suelen vivir en su espacio reducido y cargado de un negativismo autodestructivo, pero que no se queda en ellos sino que están empeñados consciente o inconscientemente, en contaminar a toda costa la vida de los demás.

2- Los MEDIOCRES, se mueven en su desgraciada vida tomando decisiones con la finalidad de agradar al resto, llevados por el temor que tienen de perder el afecto de las personas que les rodean.

3- Los MEDIOCRES, van en la vida generalmente sin un foco mental claro, viven con la ilusión de que lo importante es sólo el PRESENTE dejando de lado desde su punto de vista aquello que consideran irrelevante (viven en una mentira permanente).

4- Los MEDIOCRES, siempre tienen excusas para explicar sus FRACASOS, pero eso si nada de asumir ninguna responsabilidad por los resultados que cada uno estos les genera en la vida (suelen hacerse los desentendidos con ellos no es la cosa).

5- Los MEDIOCRES, tienen más que hábito la fea costumbre de siempre resaltar lo negativo de situaciones y las personas, nada le es positivo en la vida y de la gente con la cual interactúan o se relacionan.

6- Los MEDIOCRES, de todo se quejan y suelen decir que la vida les juega solo malas pasadas y que tienen una especie de maldición sobre ellos.

7- Los MEDIOCRES, casi no se involucran en nada o con nadie, un círculo reducido, pues siempre suelen hacer lo justo y necesario, no se esfuerzan ni un milímetro adicional por hacerlo con entusiasmo y mejor, peor con las personas, cero conexión emocional.

8- Los MEDIOCRES, creen que el mundo siempre está en deuda con ellos, que la vida es injusta y por lo tanto, están permanentemente esperando la ayuda de los demás para resolver “SUS PROBLEMAS”.

9- Los MEDIOCRES, sienten que la vida no les otorga oportunidades, que hay gente más talentosa que ellos y creen que éstos han sido premiados de manera especial sin merecerlo, lo que en ellos genera un gran resentimiento.

10- Los MEDIOCRES, sienten envidia por el éxito de los demás, cuando alguien les cuenta de sus proyecto o ideas, esconden un secreto deseo de que esas ideas fracasen. No soportan el éxito ajeno y sufren por eso.

Decirles que los puntos 9 y 10 son los más explícitos describiendo al MEDIOCRE POTENCIAL o MEDIOCRE POR NATURALEZA, y muy a nuestro pesar lamentablemente estamos rodeados de más de uno de estos ejemplares sueltos en plaza.

Por eso, cuando sientan o perciban una persona con estas características sea hombre o mujer lo recomendable es que salgan volando de su lado, porque son de aquellas  que de todo andan quejándose, que de su mala suerte, que nadie es bueno pero es incapaz de asumir una responsabilidad, que porque o tiene dinero, que porque se viste asi, que de su peinado, que de su apariencia física, que porque se ríe asi, y sigue la lista de etc, etc, etc… que resultaría innumerables mencionar ejemplos, por eso reiteramos cuando se encuentren con una persona de esas característica es preferible ALEJARSE PORQUE EN EL FONDO RESULTAN TÓXICAS también.

Para terminar no se sientan mal por el título que le pusimos a nuestra entrega, no se vaya a pensar que somos perfectos o algo parecido, nada que ver, pues como seres de carne y hueso que somos y como tal tenemos nuestros errores y falencias,  la diferencia es que con el pasar de los años aprendimos a convivir siempre en un ambiente de cordialidad y de buenas relaciones humanas, dejando de lado la ENVIDIA, que es la materia prima para el desarrollo y evolución del MEDIOCRE, quien seguramente se siente como pez en el agua cuando sobra ese ingrediente, cuando todo es un caos y las relaciones interpersonales alcanzan niveles donde nadie escucha a nadie y todo es maleta, asi que ya están avisados, nos vamos hasta la próxima y nada de envidiar al resto. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*