GORESAM DECLARA REORGANIZACIÓN DEL IST NOR ORIENTAL Y DESIGNA NUEVO DIRECTOR

Con la finalidad de garantizar una correcta formación técnica estudiantil, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), declaró en proceso de REORGANIZACIÓN al Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva y designó como nuevo director al LIC. PERCY BARBARÁN MOZO, quien asumió desde hoy sus funciones en reemplazo del ING. ELMER RUIZ TRIGOZO, ex funcionario que solo ocupó el cargo una semana.

El LIC. PERCY BARBARÁN MOZO fue designado en su nuevo rol mediante Resolución Directoral Regional N° 121, que además contempla la formación de una comisión de reorganización del referido instituto, encabezada por el nuevo director y cuatro representantes del gobierno regional. Dicho proceso será comunicado al Ministerio de Educación.

El Director Regional de Educación, LIC. JUAN ORLANDO VARGAS ROJAS, señaló que estas acciones las dispuso el gobierno regional, ante las múltiples denuncias de irregularidades que se venían presentando en relación a la administración del instituto, razón por la cual la DRE optó por tomar medidas correctivas inmediatas en el marco de la normatividad vigente y las que tendrán que ser comprobadas o desechadas y asi poder tomar acciones definitivas.

Por su parte, el gobernador regional, PEDRO BOGARÍN VARGAS, manifestó que existen más de 60 millones de soles del gobierno nacional para poder invertir en un mejor equipamiento tecnológico, pero que primero se tiene que trabajar en el reordenamiento de la institución a fin de solucionar una serie de problemas originados por grupos internos en conflicto, quienes están llevando a situaciones negativas al prestigioso e histórico instituto, que en sus inicios tuvo el apoyo canadiense y fue creado para el desarrollo tecnológico de la región.

Cabe indicar que el flamante director de la institución técnica cuenta con experiencia en la administración pública, al haber ocupado el cargo de director en la UGEL Picota, por ello indicó que asume la responsabilidad con bastante satisfacción, porque se trata de una oportunidad y un desafío, ya que conoce el estado de crisis administrativa y legal por la que atraviesa el centro de estudios superiores, del cual también fue alumno durante su etapa formativa profesional. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*