DE CORREDORES EDUCATIVOS Y ESTRATEGIAS REGIONALES DE APRENDIZAJE ENTRE LOS LOGROS DESTACADOS DEL 2020

La revolución productiva liderada por la gestión del gobernador regional, Pedro Bogarín, también se extiende al ámbito educativo. Así quedó demostrado durante la presentación de los avances alcanzados en este sector, desarrollada en la segunda audiencia de rendición de cuentas, en donde las cifras hablaron por sí mismas, poniendo el acento sobre  las obras y estrategias de aprendizaje implementadas en favor de la educación de nuestros niños y jóvenes.

En tal sentido, se detalló que el presupuesto invertido se encuentra cerca de los 68 millones de soles y  equivale al 23.7% de los recursos asignados a la administración regional.

Entre los principales aciertos se informó que 114 instituciones educativas han sido beneficiadas con la metodología de educación intercultural bilingüe a través de  la estrategia regional ‘’Aprendo en mi comunidad’’. Del mismo modo, la aplicación del programa “Buscando a mi estudiante” destaca por la inversión de 236 mil 32 soles destinados para su implementación.

De otra parte, se destaca el trabajo que ya fue reconocido por las autoridades del Ejecutivo, en relación a la diversificación curricular a nivel nacional, con la elaboración de guías de aprendizaje para niveles inicial y primaria, con un enfoque transversal en salud, ambiental y productivo y ciudadanía.

Con relación a la ejecución de infraestructura se resaltaron la entrega de los corredores educativos para Tocache, Huallaga y Shilcayo; así como los próximos a inaugurar en el Huallaga Central, Sector Cordillera, Alto Biavo, Lamas, Pólvora.

Otros corredores en ejecución, de acuerdo a lo mencionado, se  encuentran en localidades aledañas a Tocache y Campanilla. Asimismo, se presentaron las implementaciones  de techos metálicos entregados en Tocache, Uchiza y Nuevo Progreso. Además de otros trabajos de infraestructura para Tarapoto y Juanjuí, se encuentra en expediente técnico la esperada obra para el mejoramiento del servicio educativo primario y secundario de Segunda Jerusalén.

En esa misma línea,  otros logros resaltados  fueron las estrategias socioeducativas para la intervención con grupos de riesgo en prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo; la obtención por tercera vez consecutiva del primer lugar a nivel nacional en atención oportuna a casos de violencia escolar. También se suman entre otros importantes indicadores la inversión de más de 1 millón  de soles en equipos informáticos, médicos y mobiliarios para el servicio básico de tópicos a institutos pedagógicos y tecnológicos de la región; la Inversión en maquinaria y herramientas para el centro de recursos para el aprendizaje de educación inicial (CRAEI) en Moyobamba y Juanjuí; así como la construcción del almacén dirección regional de Educación San Martín. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*