MÁS DE 300 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON EL MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO LUCHADOR – VALLE DE LA CONQUISTA

Con el propósito de continuar impulsando el agro en la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), entregó el terreno e inició la ejecución de la reparación y mejoramiento del canal de riego Luchador – Valle de la Conquista del río Avisado del distrito y provincia de Moyobamba, con una inversión de 120 mil 970 soles.

La bocatoma sobre el río Avisado en el Valle la Conquista en la zona de la margen izquierda del río Mayo, se encuentra en funcionamiento y cuenta con una infraestructura de concreto armado, la cual no tiene una adecuada platea estabilizadora. La intervención contribuirá con la optimización para disponer y mejorar el abastecimiento de agua para irrigar 2000 hectáreas de cultivos de arroz.

Estas acciones permitirán que más de 300 productores asociados en la comisión de usuarios Avisado, que integran la junta del sector hidráulico Alto Mayo, mejoren su rentabilidad y competitividad en la agricultura de riego, incrementando la eficiencia en el uso del agua.

El acto de entrega del terreno para la obra contó con la presencia  del director de la oficina de dirección de Infraestructura del PEAM, Luis Víctor Elizarbe, el presidente de la comisión de usuarios Avisado, Humberto Huamuro. Además, participaron representantes del LUPPERSAJ contratistas y consultores SAC, quienes estarán a cargo de la ejecución de los trabajos correspondientes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*