GEORGE BENSON en EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos con todos; ya estamos cerrando una «semanilla» más de nuestros encuentros interminables en tu columna favorita de siempre, somos EL REFUGIO DEL PUMA, secuencia que en formato y estilo marca una huella imborrable, gracias mil; este «felino» se siente agradecido por tanta deferencia y espera seguir haciéndolo por mucho tiempo más (claro que eso depende del de arriba), eso seguramente para alegría de muchos y cólera de pocos. Sin más preámbulos arrancamos esta entrega a la «velocidad del rayo», allí va la primera de mi colección «private», sale ya:

Por cierto, les recordamos que el uso indebido de las REDES SOCIALES puede causar que muchas personas CAIGAN EN DELITOS, incluso hasta una broma puede llevar a graves consecuencias, pues en cuestión de minutos, UNA PUBLICACIÓN SE HACE VIRAL Y PUEDE AFECTAR A PARTICULARES E INSTITUCIONES, el mal uso reiteramos de las REDES SOCIALES (en todas las plataformas conocidas) dan lugar a lo que son calificadas como FAKE NEWS (NOTICIAS FALSAS), o situaciones del ámbito EXTRICTAMENTE PRIVADO, es decir COMPARTIR CONTENIDOS CON AMIGOS Y FAMILIARES, SIN ESTAR SEGUROS DE QUE LA INFORMACIÓN SEA CIERTA o IMÁGENES QUE AFECTEN A TERCEROS, PEOR SI NO SE CONFIRMA LA FUENTE, por lo que replicar teniendo en cuenta que compartir las mismas es totalmente irresponsable, por lo que les recomendamos que estén alerta, y si comprueba que LA INFORMACIÓN QUE LE LLEGÓ A SUS MANOS ES FALSA o PRIVADA, NO LA DIFUNDA Y CORRIJA A QUIENES SE LA CREYERON, de esta manera evitará problemas de tipo legal por afectar honras ajenas, reitero las REDES SOCIALES son ESPACIOS PÚBLICOS, es de suponer que estamos expuestos a todo tipo de lectores y visitantes de los que te siguen o de los ocasionales es decir de aquellos que solo: REVISAN, LEEN CON DETENIMIENTO o TE IGNORAN OLÍMPICAMENTE y también tienes de aquellos quienes SON CONTRERAS A TODO LO QUE POSTEES, LE LLEGAS, TE ODIA, TE DETESTA O LE APESTAS, no se preocupen sigan en lo tuyo, no se hagan bolas, no te detengan a discutir, no pisen el palito, no le generes rebote (muchas veces eso buscan) en conclusión IGNÓRALOS, yo solo digo. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema para contarles que GEORGE BENSON, es un reconocido y legendario cantante, compositor y guitarrista estadounidense de jazz, funk y soul cumple años hoy viernes 22 de marzo, él nació justamente en un fecha como hoy pero de 1943 en el coloso del norte, cumple 81 años de edad, y se trata de uno de los artistas más populares de las últimas décadas y elogiado por la crítica pues posee diez premios Grammy desde 1976, con THIS MASQUERADE, elegido disco del año, hasta 2006, con GOD BLESS THE CHILD, elegida mejor interpretación vocal de R&B tradicional, el maestro GEORGE BENSON, posee una extensa lista de éxitos a lo largo de su basta carrera musical trabajando y generando temas para otros artistas, solo es cuestión de indagar un poco, nosotros nos quedamos con THIS MASQUERADE, porque al evocar el tema BREEZIN’ o BRISA, nos trasladamos imaginariamente a nuestros inicios en el maravilloso mundo de la radio en nuestra natal ciudad de Trujillo, es por eso que le decimos maestro GEORGE BENSON. feliz cumpleaños, claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que el DÍA MUNDIAL DEL AGUA se celebra todos los 22 de marzo de cada año, una fecha proclamada por la Asamblea General de la ONU en su Resolución A/RES/47/193 de 22 de diciembre de 1993. Su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra. Con la celebración de esta efeméride se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto. Imagina que abres el grifo y no sale ni una gota de agua, ¡sería imposible realizar la mayoría de las tareas diarias que son necesarias para una familia! Lavar los alimentos, nuestra higiene, cocinar y muchas otras actividades de la vida cotidiana. En muchos países del mundo, el agua es un recurso muy escaso, o bien está contaminada. El acceso al agua es un derecho humano básico y toca pensar en cómo solucionar estas situaciones tan injustas a las que se tienen que enfrentar muchas familias en distintas partes del mundo. El DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2024 tiene como tema «Agua para la Paz», se reflexiona acerca de la idea de que el agua puede crear paz o desencadenar conflictos, para tomar muy en cuenta, claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que preocupados por la salud de nuestro siempre amigo el “Doctore” MINGO PADILLA, una de las voces más reconocidas y emblemáticas en la ciudad de Las Palmeras Tarapoto City, la totalidad de sus hijos se reunieron recientemente para estar junto a él acompañándolo en el total restablecimiento reiteramos de su salud, los altibajos se presentan muchas veces sin avisar pero que bueno saber que tiene el cariño y cuidado de sus herederos, fueron unos días los que pasaron juntos y estamos convencidos que eso ha reconfortado un montón a MINGO,  como les digo la presencia de su hijo mayor MIRKO GABRIEL junto a su esposa RUBY MUÑOZ, y sus nietas TAHIS AMARAL y GIA MICAELA, también de su hija ALMENDRA KARO y su nieta la pequeña LARA VALENTINA, sí que ha sido reconfortante, sin dejar de mencionar a su otra heredera ISABEL KARIDAD con su esposo KENNY JOSUÉ y el pequeño JOSUÉ GABRIEL, además de su última heredera BERNY ALISON, todos ellos rodearon de mucha felicidad a mi “comparichi” MINGO, quien hoy luce más recuperado después ese fuerte bajón en su salud por más medio año, pero recuerda amigo mío que no hay mal que dure para siempre, ahora tienes que recuperar el tiempo a la velocidad del rayo y ya sabemos que estás embarcado en un proyecto de construcción interesante tu dominas ese campo y ojala te des tiempo para retornar a la radio en algún momento, un abrazo enorme, éxitos y como siempre a triunfar mi estimado MINGO, claro que sí. Palabra de Puma.

Y cerramos esta entrega “refugiana” contándoles que un día como hoy 22 de marzo, pero del 1994 falleció el cantante de pop, DAN HARTMAN a los 43 años de edad, fue cantante, cantautor y productor discográfico estadounidense, lo recodamos en la mejor época de la música disco a finales de la década de los 70s nosotros estando ya trabajando en la radio en nuestra natal Trujillo en Universo “La Poderosa”  era 1978 cuando llegó al N° 1 con el sencillo INSTANT REPLAY al que siguió su segundo gran éxito, RELIGHT MY FIRE del 1979, muchos consideran a ambas como auténticos himnos de la época disco, imposible olvidar su éxito con su canción I CAN DREAM ABOUT YOU, que fue usado en la banda sonora de STREETS OF FIRE en 1984, que bacán ya me ubico en Iquitos ciudad de la que guardamos grandes recuerdos, el maestro DAN HARTMAN, colaboró con artistas como TINA TURNER, DUSTY SPRINGFIELD, JOE COCKER, BONNIE TYLER, PAUL YOUNG, JAMES BROWN, NONA HENDRYX y STEVE WINWOOD, puro grandotes, lamentablemente falleció como resultado de la presencia de un tumor cerebral causado por el SIDA, solo decirles que el maestro DAN HARTMAN será recordado pero su música y su legado vivirá por siempre, hoy se cumplen 30 años de su muerte, nada más nos reencontramos en horas, chaufa.

Mi buen amigo y hermano radial el «Doctore» MINGO PADILLA YACTACO, en una placa familiar, que bacán, siempre lo mejor para él. Palabra de Puma.