FUNCIONARIOS DEL BCP (BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ) VISITARON POLIGONOS PERTENECIENTES AL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA.

El pasado jueves 8 en horas de la mañana el Director General del IESTP “Nor Oriental de la Selva” Dr. Hipólito Percy Barbarán Mozo; quien estuvo acompañado por el su antecesor Dr. Mario Honorio García, recibieron la visita de funcionarios del BCP (Banco de Crédito del Perú), los señores Mario Aliquipa Limay, Gerente de Proyectos Institucionales, Edinson Rodríguez Marceliano, Jefe de Proyectos y Daniel Mejía Acosta, Sub Gerente de Proyectos Institucionales.

Ellos recibieron información detallada del estado situacional de la institución educativa tecnológica, relacionada con la situación legal de los predios, los procesos judiciales y estado de la infraestructura física y equipamiento de las aulas y talleres de los 10 programas de estudios; luego en su recorrido de inspeccionó el local institucional y los talleres de construcción civil, producción agropecuaria, mecatrónica automotriz, mecánica agrícola; recibiendo explicaciones de algunos coordinadores y docentes; del Lic. Francisco Pezo Gonzales de Electricidad Industrial, del Tec. Elías Alegría Ríos, del Mecánica de Producción Industrial, además del Ing. Walter Saucedo Vega, de Administración de Centros de Computo, y del Hist. Nicolas Castro Meléndez. También se hizo el recorrido por las aulas, el laboratorio Fab Lab, las viviendas, el módulo lechero, vivero forestal y demás espacios ubicados en el polígono I.

En el polígono II, se visitó las pozas de crianza de peces y el proyecto forestal denominado “Pulmón Ecológico Urbano” donde hay plantaciones de especies maderables (capirona, añallo caspi, bolaina y pucaquiro) y demás áreas de pastoreo y plantaciones realizadas por el programa de producción agropecuaria; espacio que actualmente, se mantienen invadida por dos seudo propietarios.

Por su parte el Gerente de Proyectos Institucionales, Mario Aliquipa Limay, indicó que el Banco de Crédito del Perú (BCP) en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible del país, a destinado un importante monto de dinero en el orden de los 500 millones para que sean invertidos principalmente en proyectos de infraestructura educativa y desarrollo infantil a nivel nacional, a través de la modalidad de OBRAS POR IMPUESTOS (OXI).

Con ello se busca beneficiar a cientos de miles de estudiantes de todo el país, y se incide en el sector educativo pues tienen la convicción de que la educación es el vehículo certero para lograr el desarrollo sostenible del Perú”, indicó finalmente.

Al término del encuentro con de los mencionados funcionarios quienes trabajan coordinadamente con el Ministerio de Educación, el Dr. Hipólito Percy Barbarán Mozo; Director General del IESTP “Nor Oriental de la Selva”, les agradeció su visita, la misma que ha servido de un primer acercamiento esperando que se pueda lograr que el instituto tecnológico sea incluido en su plan de OBRAS POR IMPUESTOS (OXI), por parte de la entidad bancaria. (erdp)