FAMILIAS DEL PROGRAMA JUNTOS PARTICIPAN DE CINE COMUNITARIO GRATUITO EN SAN MARTÍN

En San Martín, más de 90 madres de familia del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participaron activamente del lanzamiento del cine foro denominado “Juntos en Familia”, que motiva e informa a las usuarias y los usuarios sobre la importancia de la salud y la educación de sus hijas e hijos, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el programa.

La miniserie audiovisual consta de cuatro capítulos, cuya temática gira en torno a la importancia del desarrollo infantil temprano, prevención de anemia a través de alimentación y suplementación de hierro, controles de salud de la gestante, la matrícula escolar oportuna, asistencia a las clases de educación básica, aprobación del año escolar y el proyecto de vida de los estudiantes para que puedan continuar sus estudios.

Además, muestra las acciones que viene implementando el programa social como la Transferencia Primera Infancia (TPI), que beneficia a más de 100 mil hogares con gestantes, niñas y niños menores de 12 meses, a través del incentivo monetario adicional de 100 soles bimestrales entregados a los hogares que cumplan con asistir y recibir los servicios de salud de manera oportuna, como atenciones prenatales, control de crecimiento y desarrollo, vacunas, tamizaje y suplementación con hierro.

En esta actividad que tuvo como escenario el auditorio central del Gobierno Regional de San Martín de la ciudad capital de Moyobamba, las madres de familia, acompañadas de sus hijas e hijos participaron de la dinámica pregunta – respuesta, reforzando sus compromisos como hogares usuarios de Juntos. Esta estrategia se implementa de forma progresiva en todo el país.

La presentación contó con la participación del jefe de la Unidad Territorial San Martín de Juntos, Walter Montenegro León, y representantes de las direcciones regionales de salud con la Obstetra María Linares Sandoval y por educación con el Especialista Wilson Garate Piña del GORESAM.

“Los servicios de educación y salud, son derechos fundamentales a los que todos nuestros hogares usuarios deben acceder, para garantizar que sus hijas e hijos tenga una mejor calidad de vida. Es primordial, la prevención de la anemia y desnutrición con el acceso temprana a los paquetes integrales de salud tanto de la madre gestante y de los recién nacidos”, destacó Walter Montenegro.

En la región San Martín el programa interviene en 38 750 hogares, atendiendo a 81 867 miembros objetivos, entre gestantes, niñas, niños y adolescentes, afiliados en 78 distritos hasta el III bimestre del año 2023. (erdp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*