PROFESOR MIGUEL GUERRERO REÁTEGUI en EL REFUGIO DEL PUMA

De vuelta con nuestra fanaticada tal como lo venimos haciendo cerca de 25 años, los que cumpliremos este mes de abril, el refugio llega cargado de «notichis» que compartimos a la velocidad del rayo sale caliente, empezamos:

Semana que termina y lo hacemos recordándoles que el pasado jueves 17 de febrero, se cumplieron 8 años de la partida a la eternidad (2014) de un gran amigo con quien cultivamos una amistad basada en tertulias y diálogos sobre la realidad del distrito de LA BANDA DE SHILCAYO, nos referimos al profesor MIGUEL PLÁCIDO GUERRERO REÁTEGUI, reconocido educador bandino a quien apoyamos desde la responsabilidad que no tocó desde la comuna bandina en el área de Imagen Institucional siendo autoridad edil el Dr. ENRIQUE FLORES PINEDO, para lo que fue la publicación y presentación de su libro EL MITO COTIDIANO, la que se sumaba a su obra EL OCASO DE UNA VIDA,  sin dejar de mencionar que también sumo a producción literaria  dos obras más LA REALIDAD EDUCATIVA EN LA BANDA DE SHILCAYO e HIJOS DE MI PUEBLO, lo recordamos siempre atento y cordial cada vez que nos encontrábamos, es por eso que resaltamos la figura del Profesor MIGUEL PLÁCIDO GUERRERO REÁTEGUI, como una gran persona y nos satisface haber sido su amigo con quien compartimos aficiones en común como la lectura y el escribir claro que cada uno en lo suyo, el profesor MIGUEL PLÁCIDO GUERRERO REÁTEGUI, para orgullo de todos sus familiares, amigos y conocidos ya tiene su lugar reservado en la historia de aquellos personajes que aportaron al desarrollo en todas sus facetas del distrito de LA BANDA DE SHILCAYO, él vive por siempre en el recuerdo de los verdaderos bandinos, claro que sí. Palabra de Puma.

De nuestros archivos musicales compartimos un apunte interesante contándoles que ANOTHER DAY (OTRO DÍA) es una canción del artista británico PAUL McCARTNEY, fue el primer sencillo después de la separación de THE BEATLES, y fue lanzada un día como 19 en febrero, pero de 1971, desde aquel año han transcurrido ya 51 años, a pesar de ser grabada durante las sesiones de su LP RAM, la canción no fue incluida en el álbum, los especialistas musicólogos de THE BEATLES, indican que ANOTHER DAY (OTRO DÍA) tiene un estilo similar al de ELEANOR RIGBY y su letra describe la monótona y triste vida que sufre una mujer desconocida en el trabajo y en su casa, LINDA McCARTNEY en aquel año era su esposa y prestó su voz para la canción, además de estar acreditada como coautor, ANOTHER DAY (OTRO DÍA) fue un éxito en los EE. UU. y el REINO UNIDO , llegando al número cinco en los EE. UU. y número dos en el REINO UNIDO en marzo de 1971, también en AUSTRALIA, la canción pasó una semana en el número uno y finalmente en ESPAÑA y FRANCIA también alcanzo el número uno en la lista de éxitos, hoy la recordamos porque es una de nuestras canciones favoritas, claro que sí. Palabra de Puma.

Va un “datichi” festivo atención les «tocuen» que  ALIS MIYORI AYACHI PEZO, está de cumpleaños hoy sábado 19 celebra un añito más de feliz existencia y eso para alegría de sus padres mi «comparichi» VÍCTOR AYACHI SORIA el popular OTORONGO DE LA RADIO y también de su mamá  ZONIA PEZO, recibe asimismo las felicitaciones de rigor de todos sus hermanos nos referimos a NAOKI, WASILA y DULCEMARIA, les contamos igualmente que mi sobrina ALIS culminó sus estudios universitarios en la carrera profesional de ADMINISTRACIÓN y amante de la literatura lo que nos lo demuestra a través de sus escritos, eso  para alegría de toda su familia y también de quienes se sienten felices de ser parte de su entorno más íntimo en especial su esposo ERICK ROJAS, reiteramos una vez más los saludos para mi sobrina ALIS MIYORI AYACHI PEZO, en esta fecha súper especial en su vida y le enviamos todas nuestras vibras  y le deseamos todo lo mejor para ella, éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.

Les cuento que el austríaco JOHANN (HANS) HÖLZEL, más conocido como FALCO, creador e intérprete del popular tema ROCK ME AMADEUS,  perteneciente a la gloriosa década de los ochenta, 1985 para ser exactos, nació un día como hoy 19 de febrero pero de 1957, en Viena, capital de Austria, de estar entre nosotros cumpliría 65 años lamentablemente perdió la vida faltando 13 días para su cumpleaños 41 el 6 de Febrero pero de 1998, es decir hace exactamente 24 años, FALCO estudió música y tocaba guitarra, bajo y además cantaba sus propias composiciones, era un artista completo, FALCO, falleció por las graves heridas causadas por un aparatoso accidente en República Dominicana. Entre sus temas más populares recordamos DER KOMMISAR, JENNY, COMMING HOME, BODY NEXT TO BODY, TITANIC, entre otros, algunos de los cuales fueron altamente controversiales por el contenido de sus letras por lo que sufrió censura, pero fue sin dudas ROCK ME AMADEUS su canción insignia. Su legado musical se mantiene vivo incluso en muchos jóvenes. TENGO QUE MORIR PARA VIVIR, dice en parte de la letra de su canción OUT OF THE DARK, a no dudar el maestro FALCO sigue vivo musicalmente hablando, claro que sí. Palabra de Puma.

Va un «salute» de la «pitrimitri» para toda la gente amiga de este «felino» que celebró su cumplemenos en la semana que termina, veamos, el pasado martes 15 de febrero fue el turno de dos grandes amigos MARCELINO ARÉVALO RAMIREZ y CHERYL LÓPEZ, el miércoles 16 de febrero fue el “japyverdi” de mi “brother” PAOLO SÁNCHEZ GUARDAMINO, y de mi “comparichi” HIDELBRANDO GARCÍA MONCADA, quien físicamente ya no está entre nosotros pero sigue vivo en nuestro recuerdo, el jueves 17 de febrero apagaron «velitas» nada menos que mi hermano BENJAMIN CARRILLO AMPUERO, también EMIGDIO PANDURO TELLO,  y la guapa PAOLA SALAZAR MORI, hoy viernes 18 de febrero se comió la torta solitito ROBERT PEREZ DEL AGUILA o simplemente DJ ROBERT, pero allí no termina la cosa porque hoy sábado 19 de febrero está de cumpleaños un persona especial para nosotros a quien apreciamos y queremos mucho, felicidades MARTHA VILLANUEVA ACOSTA, allá en la Madre Patria al otro lado del océano que lo pases de la «patada» junto a los tuyos a todos ellos un salud. Palabra de Puma.

Que bacán, contarles que hoy nos reencontramos en la decana del dial RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL con la entrega sabatina de ACTUALIDADES DEL MEDIODIA como siempre en el horario habitual de 12 a 2 de la tarde, tendremos invitados especiales para abordar los temas que son de actualidad así que estén atentos, los invito a que me acompañen, claro que si…  ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS, para que más. Palabra de Puma.

Cerramos esta entrega con la agenda de nuestras actividades para completar el SD anoten, hoy anclo por los “predios” de EL BUNKER de RIKI, mañana domingo 20 tenemos la conferencia e inauguración del local de los amigos de CENTURY CREW a toque de 11 de la mañana en el jirón Sofía Delgado 249, luego me paso a CUADRA1 para un rico ceviche y en la noche cierro con ROCKAS VIVAS en el STONEWASI, para que más. Chaufa. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*