GORESAM IMPULSA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES DE EL PORVENIR – PELEJO

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura, donará a la Asociación de emprendedores del desarrollo del distrito El Porvenir – Pelejo (Adepope) 250 kilos de semillas certificadas de maíz amarillo duro de la variedad Marginal 28 Tropical, a fin de incrementar su productividad y mejorar la rentabilidad de sus cultivos.

Así lo informó Manuel Antonio Ríos Navas, director regional de Agricultura, luego de una recargada jornada de trabajo realizada el pasado fin de semana en la zona del Bajo Huallaga, donde visitó los distritos de Pongo de Caynarachi, Barranquita, El Porvenir – Pelejo y Papaplaya.

“Adepope viene siendo asesorada por la Agencia de desarrollo local Bajo Huallaga con sede en el distrito El Porvenir – Pelejo para obtener acceso a créditos en Agrobanco, así como un plan de negocios para presentar a Agroideas, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que fomenta la asociatividad, ­el fortalecimiento de la gestión empresarial, para lo cual un staff de profesionales los estará apoyando para el cumplimiento de sus objetivos trazados”, indicó.

El compromiso del sector con la actividad agropecuaria en la región, impulsada por la actual gestión liderada por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, bajo el enfoque de la revolución productiva, es sentar las bases de una agricultura rentable y sostenible que beneficie de modo directo a los pequeños productores, señaló Ríos Navas.

Asimismo, sostuvo que en la región San Martín existen más de 44 mil hectáreas dedicadas al cultivo de maíz. “La variedad Marginal T 28, producida en los campos experimentales del INIA, tiene un rendimiento promedio que fluctúa entre 8 y 10 toneladas por hectárea con características de buena producción”, precisó.

El funcionario regional reiteró la importancia del fortalecimiento de las organizaciones de productores con apoyo del gobierno, pero orientadas al mercado con la finalidad que a través de estas se realicen directamente su comercialización buscando la eliminación de los intermediarios. “Las autoridades regionales y locales deben promover proyectos productivos a fin de impulsar otros cultivos de mayor rentabilidad y productos agrícolas, que cuentan con importantes mercados”, dijo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*