REALIZAN PRIMERA MASTECTOMÍA EN EL HOSPITAL DE MOYOBAMBA

Personal de salud del hospital de Moyobamba realizó la primera mastectomía en la historia de este nosocomio. La paciente adolecía cáncer de mama y la cirugía estuvo a cargo de un gran equipo de profesionales encabezado por el médico Vicente Vargas Vega, especialista en ginecología oncológica.

La mastectomía es un procedimiento de alta cirugía que consiste en extirpar todo el tejido mamario como una forma de tratamiento o prevención del cáncer de mama. Este tipo prácticas solamente se efectúa en casos de alto riesgo.

La paciente, luego de haber sido intervenida y respetando el periodo de recuperación, inicio su tratamiento post quimioterapia en el centro oncológico de Lamas. Cabe precisar que después de la cirugía de extirpación del tumor de una mama, es recomendable la quimioterapia para destruir las células cancerosas no detectadas y reducir el riesgo de recurrencia del cáncer. Esto se conoce como quimioterapia adyuvante.

Son muchas las acciones que el personal de salud del hospital de Moyobamba y de nuestros hospitales de la región San Martín, vienen realizando a favor de la población; por ello destacamos el profesionalismo con el que los médicos desarrollan su labor, mostrando sus capacidades y calidez humana frente a situaciones de riesgo en la salud de sus pacientes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*