EL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL CUMPLIENDO SU ROL DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD.

IMPORTANTE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL FIRMARÁ EN BREVE CON MUNICIPIO DISTRITAL DE SAN ROQUE DE CUMBAZA DE LA PROVINCIA DE LAMAS.

De fructífera fue calificada la reciente reunión sostenida por el Director General del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva», el CPC Juan Maguiña Campos con el Alcalde distrital de San Roque de Cumbaza, Angel Aguilar Castillo, para iniciar en breve trabajos de manera conjunta en beneficio de la niñez de la mencionada jurisdicción y de los estudiantes en esta oportunidad de la carrera técnica de Mecánica de Producción.

Los primeros acuerdos para el documento que firmarán en breve ambas instituciones, determina las responsabilidades, por un lado la municipalidad que será la encargará de proveer de materiales de primera calidad, al igual que cancelar la mano de obra a los estudiantes, de no mediar ningún inconveniente se estaría hablando de la ejecución de un total de 7 parques infantiles de juegos recreativos, los que se esperan sean colocados en zonas estratégicas en los caseríos que son parte de dicha jurisdicción.

Por su parte el Instituto Tecnológico Nor Oriental, se comprometería con el aporte de sus profesionales y estudiantes quienes serán los encargados de ejecutar y poner en marcha los parques infantiles, con módulos básicos es decir con resbalosa, subibaja, columpios, pasamanos y rueda giratoria, también se encargará de determinar costos y materiales a emplearse en la elaboración de los mismos.

El alcalde de San Roque de Cumbaza, Angel Aguilar Castillo, se mostró satisfecho por la presencia de los representantes del instituto y la predisposición de aceptar este pre convenio, remarcando su voluntad de trabajar con los jóvenes estudiantes y poder desde su municipio brindar la posibilidad de que estos pueden obtener un ingreso económico en estos momentos difíciles para todos y que los niños de su distrito tengan lugares de sano esparcimiento.

El Director del Instituto Tecnológico Maguiña Campos, indicó que este tipo de convenios debería ser imitado por otras autoridades y solo queda a la espera de tener la información de costos y tiempo de ejecución para rubricar este convenio, “el primer paso ya está dado, hay un pre acuerdo y solo faltaría darle los toques finales al convenio”, indicó.

Finalmente, dar cuenta que los materiales a usar será de acero galvanizado dijo el alcalde para evitar el óxido de los juegos, de no mediar ningún inconveniente se espera iniciar este convenio con la puesta en marcha de inicialmente dos parques infantiles los que se ubicarían en las localidades de San Roque y Aucaloma respectivamente, esperamos buenas noticias en los próximos días. (ii/iestpnos)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*