DOS ORGANIZACIONES CACAOTERAS DE TOCACHE PROMOVIDAS POR DEVIDA FIRMAN CONVENIO CON AGROBANCO

Con la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda. y la Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda. firmaron un convenio con Agrobanco para acceder a préstamos financieros a través del programa Fondo Agroperú, con una tasa de interés de 3.5%.

Con el objetivo de reactivar la economía agrícola, Devida y Agrobanco vienen trabajando para fortalecer los cultivos de cacao de las organizaciones mencionadas, cuyos integrantes serán evaluados para acceder a los créditos que van desde los S/ 11 246.

Para ello, el productor cacaotero asociado debe contar como mínimo con dos hectáreas de cultivo y cinco hectáreas como máximo, así como copia simple del estatuto y sus modificatorias, copia de DNI de los representantes legales de la organización o cooperativa.

También se solicitará la copia literal completa de la partida electrónica correspondiente a la asociación o cooperativa o vigencia de poderes que incluya el régimen de facultades con no más de 30 días de antigüedad. Información que deberá ser actualizada a solicitud del Banco, ficha RUC y vigencia poder.

El representante de Agrobanco, Richard Bernales García, comentó que el convenio tendrá una vigencia de tres años. Si el agricultor cumple todos los acuerdos de uso y pago del crédito durante ese periodo, el próximo año desembolsarían otros créditos con las mismas condiciones. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*