Con la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda. y la Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda. firmaron un convenio con Agrobanco para acceder a préstamos financieros a través del programa Fondo Agroperú, con una tasa de interés de 3.5%.
Con el objetivo de reactivar la economía agrícola, Devida y Agrobanco vienen trabajando para fortalecer los cultivos de cacao de las organizaciones mencionadas, cuyos integrantes serán evaluados para acceder a los créditos que van desde los S/ 11 246.
Para ello, el productor cacaotero asociado debe contar como mínimo con dos hectáreas de cultivo y cinco hectáreas como máximo, así como copia simple del estatuto y sus modificatorias, copia de DNI de los representantes legales de la organización o cooperativa.
También se solicitará la copia literal completa de la partida electrónica correspondiente a la asociación o cooperativa o vigencia de poderes que incluya el régimen de facultades con no más de 30 días de antigüedad. Información que deberá ser actualizada a solicitud del Banco, ficha RUC y vigencia poder.
El representante de Agrobanco, Richard Bernales García, comentó que el convenio tendrá una vigencia de tres años. Si el agricultor cumple todos los acuerdos de uso y pago del crédito durante ese periodo, el próximo año desembolsarían otros créditos con las mismas condiciones. (rrpp)
Dejar una contestacion