INICIAMOS ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE Y ASFALTADO A SAUCE

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó el terreno para iniciar la elaboración del expediente técnico para la construcción del puente y asfaltado de la carretera al distrito turístico de Sauce.

La anhelada obra cuya ejecución ha esperado por más de setenta años, contempla el empalme Yacucatina – Cabo Alberto Leveau – Machungo – Sauce de más de 26 kilómetros asfaltados y la construcción del puente vehicular colgante de 260 metros de longitud sobre el río Huallaga.

La entrega simbólica del terreno estuvo a cargo del gerente regional de Infraestructura del Goresam, César Panduro, al Consorcio Consultor El Sauce, de acuerdo a las normativas vigentes dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El expediente técnico tendrá una inversión de 2 millones 500 mil soles y la empresa tiene un plazo máximo de 180 días calendario para entregar el producto. La obra de asfaltado y la construcción del puente costará 140 millones de soles y existe la voluntad política del Ejecutivo para concretar rápidamente.

Recordemos que fue el ex ministro de Transportes, Edmer Trujillo, quien, por encargo del presidente Martín Vizcarra, llegó a Sauce en diciembre del 2019 y fue allí donde comprometió la ayuda financiera para esa y otras obras viales de la región, hasta por un monto de 320 millones de soles.

Cabe recordar que el año pasado arribaron a la región 1 millón 271 mil 382 turistas nacionales y 18 mil 805 visitantes extranjeros. La mayoría tuvo como parte de su ruta al distrito de Sauce, emblemático destino que ofrece la espectacular laguna azul y baños medicinales. (rrpp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*