DAN FOGELBERG en EL REFUGIO DEL PUMA.

Un día como hoy 13 de Agosto pero de 1951, nace DAN FOGELBERG (de nombre completo DANIEL GRAYLING FOGELBERG), en los Estados Unidos, de estar entre nosotros cumpliría nada menos que 69 años de edad.

El maestro DAN FOGELBERG, inició su carrera como cantautor a finales de los años sesenta, comenzando a grabar en la década siguiente, inspirada en su infancia y primera juventud por los pioneros del rock, THE BEATLES y los grupos del country-rock le llevaron a posiciones musicales cercanas a la de JAMES TAYLOR.

En los setenta se instaló en California, desde donde arrancó su trayectoria profesional, lo recordamos por su clásica versión THERE’S A PLACE IN THE WORLD FOR A GAMBLER (HAY UN LUGAR EN EL MUNDO PARA UN JUGADOR) de 1974 incluido en su producción llamada SOUVENIERS, esta canción fue incluida en el soundtrack de la película FM de 1978, pensar que ya estábamos trabajando en radio en nuestra natal Trujillo, buena época, otros de sus éxitos son PART OF THE PLAN de 1974, EVER ON de 1990 y también LONGER de 1995, la lista es amplia teniendo en cuenta que trabajo muy de cerca con la gente de la banda THE EAGLES tales como JOE WALSH, DON HENLEY, GLEN FREY y RANDY MEISNER.

El maestro DAN FOGELBERG, lamentablemente murió en el 2007 víctima de cáncer de próstata, para nosotros siempre estará presente pues marcó nuestro inicios en el maravilloso mundo de la radio, claro que sí. Palabra de Puma.

Recordando THERE’S A PLACE IN THE WORLD FOR A GAMBLER (HAY UN LUGAR EN EL MUNDO PARA UN JUGADOR) de 1974 pero en una versión de 1991, el maestro DAN FOGELBERG, alcanzamos ver haciendo coro y tocando la guitarra a GLEN FREY quien también ha fallecido ya, lo máximo, solo para conocedores. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*