LA PLUMA INVITADA en EL DIVÁN DEL PUMA

COLUMNA DE OPINIÓN:

BOGARIN VS BOGARIN

El reconocer el coeficiente intelectual colectivo y la sabiduría de las organizaciones Inteligencia Colectiva debe ser parte fundamental de aquellas personas que toman decisiones por un periodo (gobernantes) para un importante grupo de personas (gobernados, 899 648 hab. en la Región San Martín (1)); a todo ello se le denomina “armonía social”. Esta idea nace de Robert Stemberg, Psicólogo de Yale, en una investigación para tratar de comprender los elementos que contribuyen a la eficacia de un determinado grupo… Después de todo cuando las personas se reúnen para trabajar en equipo, cada uno de ellas aporta determinados talentos (como por ejemplo la empatía o la experiencia técnica), en cambio es mucho más estúpido en el caso de que su dinámica interna no potencie los talentos de los implicados (2). Al parecer allí radica el problema del médico Pedro Bogarin Vargas (PBV), la concentración de todo en él, solo en él, Bogarin vs Bogarin.

Ver las cosas desde la perspectiva de los demás, sería un buen consejero para el médico (PBV), NO acepta el colapso de los hospitales en la Región San Martin, NO acepta que no existe estrategia alguna y efectiva de su gestión frente al COVID – 19, NO acepta que el desabastecimiento de oxígeno medicinal en los hospitales es un problema latente de todos los días, NO acepta que su llamada revolución productiva no tiene sostenibilidad ni génesis a la vista, Bogarin vs Bogarin.

NO acepta que hasta el momento su palabra empeñada siendo candidato bajo un acta de compromiso con el SUTEP, de siete puntos en el tema educativo, de fecha 15 de noviembre del 2018, esta 0 % de cumplir, No acepta que sus “Mesis” y “Ronaldos” de la agricultura están en la banca porque el juego en la cancha son más jugadas improvisadas que planificadas, Bogarin vs Bogarin.

A este paso la gestión del médico (PBV) como gobernador del GORESAM, terminará profundizando solo la réplica de sus antecesores, con el pueblo esta segundo, porque el gobernador dice “yo creo que el estado no es que transforma el país, yo creo que el Estado crea las condiciones básicas para que sobre esto vengan empresarios privados hagan crecer la economía y el trabajo” (3), Bogarin vs Bogarin.

Entonces tenemos a un gobernador que está en permanente conflicto con lo que prometió en campaña y la forma como gobierna hoy, en creérselo que solo él lo puede todo, que todos giran a su alrededor y que todo está bien en la Región San Martín, en que su revolución productiva está en camino, a ello se suma el llamado de  sus colegas galenos “los que vamos a morir te saludan”, como decimos en la selva peruana pop shap, eplepleo bullullup, más de lo mismo, Bogarin vs Bogarin.

(1)… población total proyectada al 30 de junio de cada año, según departamento y provincia, 2018-2020, INE.

(2)…Inteligencia Emocional, Daniel Goleman, Pág. 103 – 105.

(3)… Newpton Vásquez Hernández, art. “empresario que no apoya a político, empresario que no tiene trabajo”, Párrafo 2.

https://elrefugiodelpuma.com/2020/07/14/la-pluma-invitada-en-el-divan-del-puma/    – www.elpuebloperiodicoregional.com

PROFESOR – ABOGADO: NEWPTON VÁSQUEZ HERNÁNDEZ

                                         ANP – REG. Nº 9637

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*