IGLESIA EVANGÉLICA DEL NOR ORIENTE PERUANO (IENOP) REALIZARÁ COLECTA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

La pandemia del COVID-19 que ha enlutado a cientos de familias en la región San Martín viene perjudicando a muchos sectores de la población, uno de estos es el abastecimiento de hemocomponentes que sirve para la transfusión de sangre a pacientes con distintos tipos de complicaciones, enfermedades, accidentes u operaciones quirúrgicas. Debido a esto se han cancelado muchas de las actividades del Banco de Sangre Regional San Martín, único abastecedor de unidades de sangre en la región que provee de este tejido esencial a clínicas y hospitales.

En tal sentido se ha puesto en marcha un plan de contingencia que permita a la población tomar conciencia sobre la falta de sangre en donde se ha previsto, además de llamar a donantes voluntarios activos, realizar diversas colectas de sangre en varios puntos de la ciudad de Tarapoto, tomando todas las medidas de bioseguridad, evitando así la propagación del Coronavirus. Estas medidas han modificado de cierta forma los protocolos para la donación de sangre, sin embargo, es importante mencionar que la posibilidad de contagio por COVID 19 en una campaña de Donación Voluntaria de Sangre es casi cero.

Varias instituciones han tomado conciencia sobre esta situación y están brindando su apoyo para la realización de estas actividades de donación voluntaria, tales como la Iglesia Evangélica del Nor Oriente Peruano (IENOP) que brindará sus instalaciones del Jr. San Martín 309 Tarapoto (Frente a la Casa del Maestro), para una colecta que se realizará este SÁBADO 11 DE JULIO desde las 08:00 am.

Se recomienda a la población que desee asistir a esta campaña acuda con su mascarilla y la debida protección, tomando un desayuno ligero. Los requisitos para postular a ser donante es ser mayor de 18 años pesar más de 55 kilos y gozar de buena salud. (II -BSRSM/dirf)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*