La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Tarapoto, LLUNI PEREA PINEDO, designó irregularmente al funcionario público ELISEO LAVI SABOYA, en el cargo de GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL, según informe de Control Específico a Hechos con responsabilidad realizado por la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Según el informe de Contraloría, LA DESIGNACIÓN, ACEPTACIÓN Y EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE DIRECTIVO PÚBLICO DE SEGUNDO NIVEL ORGANIZACIONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN, SE REALIZÓ SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO DE LA LEY N° 31419 y en el documento de gestión de la entidad, afectando el mérito, la probidad para el acceso y ejercicio de la función pública, la legalidad, transparencia y el correcto desenvolvimiento de la administración pública.
El documento fue derivado al Órgano Instructor de la CGR para que realice EL PROCESAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN COMPRENDIDOS EN LOS HECHOS OBSERVADOS DEL PRESENTE INFORME DE CONTROL ESPECÍFICO, de acuerdo a su competencia.
Asimismo, se envió al PROCURADOR PÚBLICO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, para que inicie LAS ACCIONES PENALES CONTRA LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS COMPRENDIDOS EN LOS HECHOS DE LA IRREGULARIDAD N° 1 DEL INFORME DE CONTROL ESPECÍFICO, CON LA FINALIDAD QUE SE DETERMINE LAS RESPONSABILIDADES QUE CORRESPONDAN.
La CONTRALORÍA TAMBIÉN HALLÓ PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA en los servidores HOMER FLORES PEZO y ARIANA ARACELI CACHIQUE PUYO.
Link del para el contenido de informe completo: